Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como Cher, es una de las cantantes más reconocidas de la industria musical, ante la amplia carrera que ha forjado de más de 30 años, años en los que se ha mostrado llena de salud y vitalidad.
PUBLICIDAD
Ahora a sus 77 años sigue conservando la belleza y energía y todo se lo debe a la dieta que decidió seguir desde 1991 la cual ha seguido al pie de la letra. Fue el nutricionista Robert Haas el encargado de guiarla en su régimen alimenticio y actividad física.
La artista apostó por la “dieta Harvard” la cual no es un régimen específico, sino un conjunto de pautas alimenticias basadas en investigaciones realizadas por la Escuela de Salud Pública de Harvard, las cuales promueven una alimentación equilibrada y saludable, enfocadas en el consumo de alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas saturadas, azúcares y sodio.
Así es la dieta Harvard que cambió la vida de Cher
La dieta Harvard está enfocada en el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras como pescado y pollo, además de legumbres y frutos secos, debido a que restringe los alimentos procesados, bebidas azucaradas y carnes rojas, especialmente las que son procesadas como salchichas y embutidos.
Este método de alimentación busca disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Es por ello que Cher eliminó de su dieta el queso debido a su alto contenido en grasa y colesterol, pero también redujo drásticamente el consumo de leche, optando por versiones descremadas.
El arroz blanco lo sustituyó por arroz integral. En cuanto a sus antojos dulces apuesta por dulces con frutas como nectarinas, plátanos y papaya. Su régimen también incluye cereales integrales, legumbres y verduras.
- Te recomendamos: ¡Eterna! Cher y su poderoso mensaje en contra de dejar su cabellera gris “simplemente no lo voy a hacer”
La actividad física también es primordial en esta dieta por lo que la cantante se ejercita cinco veces por semana, combinando Zumba, yoga y ejercicios abdominales.
PUBLICIDAD
También practica surf y evita el consumo de sustancias perjudiciales como el café,alcohol y se abstiene de drogas.
La piel también es su prioridad por lo que incluye productos de marcas como Dra. Barbara Sturm y Jan Marini. Sin duda, Cher supo como contrarestar el envejecimiento y aumentar sus años de vida.