La película Para toda la vida ha logrado convertirse en una de las producciones más vistas en Netflix desde su reciente llegada a la plataforma con una muy conmovedora historia de amor y pérdida.
PUBLICIDAD
Estrenada en 2020, el filme se centra en el romance entre Jennifer Carter y Solomon Chau, un par de jóvenes que se conocen en un bar, se enamoran perdidamente y empiezan un noviazgo.
La pareja pronto comienza a planear su boda con una tremenda ilusión, pero sus planes se ven afectados por una terrible noticia: Solomon es diagnosticado con un cáncer de hígado terminal.
Sin embargo, a pesar de que no tendrán la vida con la que soñaban, ambos deciden hacer hasta lo imposible para adelantar el matrimonio que tanto querían y pasar juntos los últimos días de Sol.
La trama del drama romántico es sumamente devastadora, pero lo es todavía más saber que no es una obra de ficción, sino que está basada en trágicos hechos reales que se viralizaron en 2015.
La historia real de los verdaderos Solomon y Jennifer de Para toda la vida
Los Jennifer Carter y Solomon Chau reales se conocieron el 27 de octubre de 2007 en una fiesta en una casa en St. Catharines, Ontario, Canadá, para celebrar el cumpleaños 19 del menor de cuatro.
Carter estaba en el lugar visitando a una amiga que asistía a la Universidad de Brock y no sabía qué pensar de Chau, quien estaba rodeado de mujeres cuando lo vio por primera vez en la celebración.
PUBLICIDAD
No obstante, él quedó enamorado de ella. “Simplemente estaba locamente atraído. Fue realmente divertido”, contó su amigo de toda la vida Jordan Nunn al periódico canadiense Toronto Star.
Tras aquel primer encuentro, Jenn regresó a la ciudad de Pickering, pero mantuvo constante comunicación con Sol a través de una auténtica oleada llamadas durante las siguientes semanas.
En diciembre de aquel año, en medio de una tormenta de nieve, Chau decidió tomar el bus para visitar a Carter en su casa. A partir de ese día, la dupla comenzó una bella relación amorosa.
Luego él se mudó a Toronto para estar más cerca de ella y comenzó a asistir al George Brown College para convertirse en chef. De acuerdo a Carter, ambos sabían que unirían sus vidas en matrimonio.
A pesar de estar entre sus planes, Jenn quedó sorprendida cuando su novio la llevó a la plaza debajo de la Canadian National Tower y se arrodilló para pedirle matrimonio en la primavera de 2014.
Mientras Sol estaba de rodillas, sus seres queridos aparecieron haciendo un baile flash mob y con globos de delfines en tributo a la hermana de Carter, quien falleció años antes. Ella aceptó.
Tras la pedida de mano, comenzaron a planificar su boda, pero sus vidas recibieron un duro golpe cuando a Chau le diagnosticaron cáncer de hígado en diciembre de ese año y comenzó una batalla.
El joven fue llevado al quirófano el día después del diagnóstico. A finales de marzo, los médicos les informaron que el cáncer había hecho metástasis y no viviría lo suficiente para su boda en agosto.
Ante la devastadora noticia, sus amigos y familiares se unieron para lanzar una campaña por GoFundMe con el fin de obtener fondos suficientes para celebrar su boda adelantada y apresurada.
Lograron reunir alrededor de 52 mil dólares donados de cientos de personas de todo el mundo que se conmovieron ante la historia. Se casaron el 11 de abril de 2015 en la mansión de Casa Loma.
De acuerdo a los allegados a Chau al Toronto Star, el joven llegó a la boda alentado por la generosidad de amigos y desconocidos que habían logrado organizar la increíble celebración.
“Por la forma en que tenía cáncer, le dolían mucho los hombros”, aseguró Nunn al medio antes citado. “Pero les digo que estaba erguido cuando se casó con Jenn”.
En las siguientes semanas, sus fuerzas vacilaban, pero vivió aventuras con su esposa, como visitar Blue Mountain y las Cataratas del Niágara. También trajeron a casa un perro e hicieron reuniones.
Durante un viernes de agosto, Sol al parecer presintió su muerte porque le dijo a su esposa que apreciara la vida. Tres días después, el 17 de agosto de 2015, murió mientras dormía junto a Jenn.
Al momento de su fallecimiento, Solomon tenía 26 años. Su funeral se llevó a cabo el sábado 22 de agosto de 2015, el mismo día que habían planeado casarse antes de que sus planes se truncaran.
El trágico relato rápidamente llamó la atención en los medios de comunicación que dedicaron publicaciones ambos y el video de su boda (ahora borrado) terminó haciéndose viral en las redes.
Su romance también captó la atención de Todd Rosenberg, quien escribió el guion de Para toda la vida, una película sobre su historia de amor que Jessica Rothe y Harry Shum, Jr. protagonizaron.
Los actores aprendieron sobre la fuerza y profundidad del compromiso entre ambos gracias a la ayuda de Carter, quien les compartió historias sobre su vida juntos y su hermosa relación amorosa.
“Es una mujer increíble y es muy generosa con nosotros dos compartiendo historias y películas y vídeos”, dijo Rothe a NBC Los Angeles. “Y también simplemente contándonos su increíble relación y cuánta positividad aportaron ambos”.