La belleza de la actriz Biby Gaytán seduce a más de uno, al punto de desatar los celos de su codiciado y galán esposo, el también actor Eduardo Capetillo. Y es que a sus 51 años, la protagonista de novelas luce radiante y parece tener el elixir de la juventud. En las fotos familiares, parece la hermana mayor de sus tres primeros hijos: Eduardo (29), Ana Paula (26) y Alejandra (23).
PUBLICIDAD
Esta semana dejo ver al natural cuando compartió un video sobre cómo incursionó en el mundo del maquillaje, por lo que además de contar su historia, también dio un consejo invaluable que todas las mujeres deben abrazar y atesorar.
A través de Instagram, la también bailarina contó que cuando tenía unos 11 años interesó en el estilismo. Estuvo indirectamente motivada por su madre, Silvia “Bibi” Barragán, quien era maestra de ballet clásico y cada año participaba en concursos.
“Desde muy niña bailaba en los festivales de danza que daba mi mamá al final de cada ciclo escolar, sabía que necesitaría que alguien me maquillara justo para esas presentaciones. Normalmente lo hacía mi mamá, pero cuando tenía mucho trabajo lo hacía mi prima Yoli. Recuerdo que hacíamos fila para que ella nos maquillara y fue así como comencé a fijarme cómo lo hacía para aprender e irle quitando más peso de trabajo a mi mamá”, contó en un video en el que demostró cómo logra verse más hermosa con poco maquillaje.
Un consejo invaluable para toda mujer
Biby se interesó por este arte y cada vez tenía más ganas de aprender: “Me fijaba en las revistas en cómo las modelos podrían ser transformadas en lo que quisieran solo con un buen maquillaje. ¡¿Quién iba a decir que algún día tendría la oportunidad de ser maquillada por los mejores maquillistas, los más talentosos, los que transforman?!”.
Además, acotó que aún de estar en otro nivel sigue aprendiendo de los mejores, para luego soltar su maravilloso consejo que tomó luego de tantos años maquillándose: “Aprendí a conocerme, qué rasgos resaltar y cuáles atenuar. No intento ser nadie más, solo intento ser la mejor versión que tengo de mí misma”.
Estas mágicas frases fueron aplaudidas por su colega Geraldine Bazán y Andrea Legarreta, que se lo dejaron claro en la caja de comentarios. Ellas no fueron las únicas, ya que muchos de sus seguidores sí se fijaron en su mensaje y le manifestaron: “¡Espectacular belleza! Eso solo se logra cuando es una belleza integral y congruente. Belleza del alma, de pensamientos y disciplina. ¡Felicidades!”, ¡Hermosa y hasta sin maquillaje!”, y “En todas tus versiones, por siempre, la mejor”.
Esta semana, Biby también afirmó que también sufre de días pocos motivadores y destacó que la belleza es efímera: “Bravo, lo más importante de todo es el talento y la preparación, eso es lo que perdura, lo demás se acaba, se va acabando, pero el talento no si lo sigues fomentando”.