Desde hace meses sabemos que Khloé Kardashian estaba combatiendo un tumor facial potencialmente peligroso por el cáncer de piel, el cual removió en una delicada cirugía.
PUBLICIDAD
Pero apenas ahora la socialité mostró fotos reales sobre todo el proceso que vivió, recordándonos que cualquier cambio que notemos en nuestro cuerpo no deberíamos dejarlo pasar en vano, pues puede esconderse algo delicado detrás.
Así es el antes y después de Khloé Kardashian tras extirpar un tumor facial
Desde octubre del año pasado Khloé Kardashian viene lidiando con su tumor facial, el cual no quiso dejar pasar para evitar complicaciones producto del cáncer de piel.
La buena nueva para la estadounidense es que además de encontrarse sana, este proceso quirúrgico tampoco afectó su belleza, por lo que expresó su agradecimiento con su cirujano, el Dr. Garth Fisher,a través de Instagram.
“No sólo extirpó el tumor y se aseguró de que estuviera completamente libre de cáncer, sino que hizo un trabajo estelar al hacer que mi cicatriz fuera lo más pequeña y hermosa posible”, dijo.
En las postales se puede ver cómo le quedó una hendidura en la mejilla y relató que tuvo que esperar nueve meses para poder recurrir a rellenos faciales y así encontrar de nuevo la armonía.
“Nunca imaginé que esta pequeña partícula se convertiría en cáncer de piel y no puedo imaginar lo que podría haber pasado si no hubiera ido al médico para que me lo revisara. Es muy importante prestar atención a nuestra piel y a cualquier cambio en nuestro rostro y cuerpo, por pequeño que sea”.
— Khloé Kardashian.
Señales de alerta que todas debemos saber del cáncer de piel
El caso de Khloé Kardashian con su tumor facial y cáncer de piel nos recuerda prestarle atención a nuestro cuerpo y no confiarnos con que es algo casual o “ya pasará”. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, estas son algunas de las señales:
- Tienes un lugar o mancha con bordes irregulares, que ha ido cambiando con el paso del tiempo. El color es disparejo y ya luce más grande que una arveja.
- Cambio en la superficie de un lunar (descamación, exudación, sangrado, u otros).
- Tienes una llaga que no cicatriza por mas que pasa el tiempo.
- Tienes lesiones inflamatorias, como una mancha roja plana, rosada o escamosa.
- Aparece una superficie blanca, amarilla o cerosa, similar a una cicatriz, a menudo con un borde mal definido.