Las series de traiciones y venganzas siempre mantienen al espectador sin parpadear con sus tramas enredadas. Hay algo en ellas que hace hace que sea tan satisfactorio que los que hacen mal sean castigados, especialmente cuando se trata de una pareja que ha cometido traición.
PUBLICIDAD
Wilderness (traducida como Senderos Peligrosos) apenas llegó a Amazon Prime Video y ya está dando mucho de qué hablar porque precisamente nos muestra a una pareja aparentemente perfecta pero en la que todo termina mal por una infidelidad.
¿De qué trata Wilderness?
Liv y Will, interpretados por Jenna Coleman y Oliver Jackson-Cohen, son una pareja británica que a la vista de todos vive una vida feliz en la ciudad de Nueva York sin embargo, todo cambia cuando ella descubre que él la ha estado engañando durante mucho tiempo.
Si bien podría pensarse que echarlo de casa y de su vida es suficiente para que pague por su traición, Live opta por llevar a cabo el viaje en carretera hacia El Gran Cañón y Yosemite que habían planeado para su luna de miel. El viaje pronto se convierte en la venganza de Liv y probar ese “hasta que la muerte nos separe” que alguna vez dijeron en sus votos.
Conmocionada por el trauma resurgido de la propia infidelidad de su padre, Liv comienza a planear acabar con la vida de su aún marido. Mientras él está convencido que salvará su matrimonio entre los impresionantes paisajes de los parques nacionales de los Estados Unidos, ella ve una oportunidad para hacer pasar su venganza como un accidente que podría suceder en la naturaleza.
Así que es una historia en la que veremos a la protagonista a pasar de la angustia a la furia, sobretodo cuando de forma inesperada, aparece la amante de Will. Esta serie de seis capítulos se bada en la novela homónima de B.E. Jones.
¿Taylor Swift aparece en la serie?
A medida que Liv tiene estos pensamientos vengativos, recurre a sus auriculares mientras pone canciones de Britney Spears, St. Vincent y Tkay Maidza, todas artistas femeninas que la creadora de la serie Marnie Dickens identificó en sus guiones para ilustrar la complicada mentalidad de su heroína.
PUBLICIDAD
La productora ejecutiva Elizabeth Kilgarriff le dijo a Variety que junto a Dickens decidieron que el tema principal que movería a Liv sería ‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift”.
La canción, que sirvió como sencillo principal del álbum Reputation de Swift de 2017 y trata sobre la venganza y cómo los tiempos difíciles convirtieron a Taylor en una persona más inteligente, dura y fuerte. Swift se pone de pie y se defiende incluso si eso significa que tiene que enfrentarse sola al mundo.
Muchos han especulado que Swift se refiere a sus enemigos en la industria como Kanye West, Kim Kardashian y Katy Perry. En el video musical, Swift se burla de sí misma bromeando acerca de que la “vieja Taylor” estaba muerta porque las circunstancias la llevaron a cambiar.