Itatí Cantoral ha sido una de las actrices más queridas y respetadas del medio artístico por su trayectoria y gran carisma. Por lo mismo, siempre se ha mantenido alejada de los escándalos y se ha acercado a los fans a través de sus redes sociales, donde comparte su día a día como profesional y como mamá.
Es así como muchos hemos sido testigos del crecimiento de sus hijos, Roberto Miguel y José Eduardo, y su hija menor, María Itatí. Desde hace unos años, los gemelos comenzaron a hacer su vida fuera de casa, tomando tumbos diferentes para crecer en sus carreras profesionales.
Recientemente Itatí y Eduardo se prepararon para despedir a su hijo Eduardo Jr., quien viajará a Europa para continuar su formación artística en la London Academy of Music and Dramatic Art, un prestigioso colegio de Reino Unido. Su hermano Roberto ha estado viviendo en Estados Unidos.
El drástico cambio que tendrá el hijo de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina
Pero Eduardo Jr no sólo cambiará de residencia sino también de apellidos con el fin de adoptar un nuevo nombre artístico.
Ahora el joven buscará hacerse de un nombre por cuenta propia pero rendirá homenaje a su abuela materna, Itatí Zucchi, quien fuera una destacada figura en el mundo del teatro y el arte circense.
Si bien Eduardo ha crecido en un entorno artístico y pese a que falleció hace unos años, su abuela Zucchi ha sido un ejemplo a seguir y una de las razones por las que quiso tomar ese camino.
“Decidí hacer este cambio justamente en honor a mi abuela, como ustedes lo saben, mi abuela era actriz de teatro y también circense, bailarina, entonces durante muchos años en mi casa, en la suya, mi abuela siempre me inculcó las artes, la poesía”, comentó durante una entrevista para el programa Hoy, “Decidí cambiar mi nombre a su apellido para recordarla, para mantenerla viva conmigo porque yo siento que ella me acompaña de la mano”, agregó.
Así reaccionaron Itatí y Eduardo a la decisión de su hijo
En el mundo del espectáculo, los cambios de apellido y nombre son comunies sin embargo, no deja de ser un gran impacto para la familia.
Eso sí, el actor de 23 años aclaró que sus padres han respaldado su decisión e incluso aseguró que Eduardo Santamarina está muy orgulloso de él pues siempre fue fiel admirador de la abuela Zucchi. “Mi papá el más orgulloso que tomé Zucchi porque mi papá idolatraba por completo a mi abuela, era su gran admiración, entonces al enterarse que le estoy haciendo este homenaje a mi abuela con mi nombre le salió la lagrimita”.