La cantante y actriz Litzy confesó recientemente haberse sometido al procedimiento de balón gástrico para ganar mayor salud y calidad de vida, uniéndose al grupo de famosos que han hecho lo mismo.
PUBLICIDAD
Se especula incluso que Luis Miguel también habría tomado la misma decisión y que su físico renovado se debería a eso, algo que han imitado celebridades como Mariah Carey o Anabel Pantoja.
Así la experiencia de Litzy con el balón gástrico
En julio de este mismo año fue que la mexicana se atrevió a hablar de su experiencia, de la que ahora ahondó. Litzy recurrió al balón gástrico porque “me fascina comer”, lo cual le originaba fluctuaciones con su peso y ya estaba “cansada” de eso.
“Ya está a punto de que se deshaga, porque se deshace solo y, la verdad, súper bien. Fue una experiencia muy buena. Te ayuda, más que nada, a entender que tienes que comer poco, que tienes que comer despacio y hacer ejercicio”, relató, demostrando también su cambio físico.
Para ella, es como tener “los hábitos indicados y seguir así durante todo el tiempo”, por lo que si no se es disciplinado, podría sufrirse el efecto rebote.
“Me ha hecho sentir muy bien. Si he visto resultado; quisiera todavía un poco más, porque voy a seguir con mis hábitos, mi rutina de ejercicio, la dieta y demás, y la verdad me siento súper bien”, aclaró.
Según el Instituto Metropolitano de Obesidad, el balón gástrico es un procedimiento bariátrico, restrictivo, no quirúrgico, para bajar de peso. Tiene una duración de 4 meses, retrasando el vaciamiento gástrico, incrementando la saciedad y disminuyendo el volumen de alimentos ingeridos, posibilitando la pérdida de entre 10 y 15 kilos entre los que se someten a él.