TV y Series

Esta polémica serie será cancelada tras 1 temporada: ni la hija de Johnny Depp la salvó

La controversia estalló incluso antes del debut del programa cuando se informó que el equipo de producción y elenco tenían problemas de convivencia.

Ni la hija de Johnny Depp, Lily-Rose ni The Weeknd fueron suficientes para levantar la serie de HBO Max que ha dado mucho de qué hablar y no en el buen sentido. Las apuestas eran grandes sin embargo, la manera en la que se manejó el guión y la producción ha sido bastante cuestionable, según los críticos y fanáticos.

Se trata de The Idol, la cual desde que se estrenó se ha enfrentado a ratings decepcionantemente bajos. Los espectadores parecen estar de acuerdo en que el programa es problemático, lo que ahora la ha llevado a la cancelación.

La controversia estalló incluso antes del debut del programa cuando se informó que el equipo de producción y elenco tenían problemas de convivencia.

Los protagonistas The Weeknd Tesfaye y Lily-Rose Depp no regresarán para una segunda temporada.

“The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO, y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, decidimos no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con medios como People, ka decidión habría sido tomada hace muy poco y es que además, los creadores y productores del programa ni siquiera tenían una historia establecida para varias temporadas aunque su intención sí era seguir.

El drama que retrata las perversiones en la industria musical está protagonizado por Lily-Rose Depp como Jocelyn, una estrella del pop en ascenso que comienza un romance con el enigmático propietario de un club de Los Ángeles y líder de culto clandestino, Tedros, interpretado por Abel The Weeknd Tesfaye.

La serie marca el primer protagónico del cantante de Blinding Lights, además de creó el programa junto con su socio productor, el empresario Reza Fahim y el director de Euphoria, Sam Levinson.

¿Por qué ha sido tan controversial?

Levinson asumió el papel de director luego de que corrieran a la que sería la directora, Amy Seimetz, por tener una visión “demasiado feminista” para el proyecto.

Ahora, mucho se ha discutido sobre por qué gran parte de la filmación está dedicada a capturar a Jocelyn (Depp) de la manera más sexual posible. Aunque se sabe que las cosas pueden ser así de turbias en la industria, no queda la menor duda de que la serie está dirigida bajo una visión completamente masculina que glamoriza y sexualiza la desnudez de Depp.

En marzo de 2023, Rolling Stone publicó que varios miembros del show habían denunciado un entorno tóxico en el set así como enfrentamientos creativos, lo que generó aún más controversia e incertidumbre en torno al proyecto. Las acusaciones detallaron cómo la producción se descarriló “salvaje y asquerosamente”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último