“Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra”, reseñó Shakira a través de su cuenta de Twitter quien próximamente podrá ver una obra de arte en su honor. La intérprete colombiana ha dejado el nombre de su país en alto y de esta manera se lo retribuyen sus mismos paisanos.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Acusan a museo de modificar foto de Shakira y convertirla en neandertal
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo compartió en sus redes sociales un video donde se puede apreciar el progreso de la obra, que está a cargo del artista plástico Yino Márquez y sus alumnos de la Escuela de Arte local. La cantante es considerada una hija ilustre de su ciudad natal y ella misma termina escribiendo en su publicación:
“Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! Te mereces todo! Los quiero tanto!”, expresó la creadora de “Copa Vacía”.
En internet estallaron al ver la publicación: “Te deberían hacer una en cada ciudad del mundo”, “Espectacular. Un homenaje justo y necesario al talento artístico”, “Ya era hora que valoren el talento. Bien merecido a la mejor cantante Shak, Shakira, eres lo máximo. Como amas tu tierra! Te mereces esto y mucho más para recordación eterna”.
“Una hermosa estatua hecha por manos barranquilleras para celebrar a su más grande artista a nivel mundial. Shakira, la currambera más famosa, deja un legado artístico incalculable, el cual debemos homenajear siempre”, agregaron algunos de los internautas.
La noticia del progreso de la estatua ha desatado una ola de reacciones positivas entre los fanáticos de Shakira y la comunidad barranquillera en general. Admiradores locales e internacionales han expresado su emoción en las redes sociales, ansiosos por ver el resultado final y fotografiarse junto a la obra que rinde homenaje a la cantante.
El mandatario distrital de la ciudad natal de la artista considera que lo primordial es reconocer todo lo que ha hecho la cantante por sus origenes y que sus seguidores puedan enaltecer a la barranquillera.