Adele se encuentra en medio de su residencia en Las Vegas desde hace meses, donde ha deleitado a sus miles de fans con cada uno de sus temas y su impactante voz.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la famosa no ha estado del todo bien y era algo que había mantenido oculto, pero recientemente reveló el problema de salud que está sufriendo y la dejó en el suelo.
Y es que la cantante le contó a su público en uno de sus recientes conciertos que descansaría un momento para “relajar la ciática”, ya que sufrió un episodio de terror hace unos días.
Te recomendamos: Adele reveló cuál es su más grande adicción que intenta superar
Según reveló The Sun, la famosa dijo que hacía unas semanas “se desplomó detrás del escenario por los intensos dolores que tenía en la ciática” y dijo que estuvo minuto en el suelo hasta que su equipo la encontró y la ayudó a levantarse.
“Levantaron todo mi cuerpo del suelo”, dijo Adele quien destacó que le dan dolores en las piernas y la parte baja de la espalda.
Por qué se presenta dolor en la ciática, y por qué afecta a Adele
El dolor en la ciática es el que recorre el trayecto del nervio ciático, que va desde la parte baja o inferior de la espalda hacia la pierna.
PUBLICIDAD
Según el portal EDolor esto ocurre cuando se “comprime parte del nervio ciático o raíces espinales, ya sea por una hernia de disco, artrosis lumbar, degeneración discal o estenosis de canal. Esto causa inflamación del propio nervio ciático, dolor y, a menudo, algo de debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna afectada”.
Se dice que aumenta en personas de mediana edad, pero también puede empeorar si se agacha, gira la columna vertebral o se tose, y quizás las actividades de Adele al estar parada tanto tiempo en el escenario y ensayando la han ayudado a empeorar su situación.
Te recomendamos: 4 looks con los que Adele muestra que a sus 34 halló su mejor versión y luce como una “Barbie”
Para tratar este dolor se necesitan medicamentos, fisioterapia, y estiramientos especiales para la ciática, y lleva a una considerable mejora de 4 a 6 semanas.
También se puede aplicar una inyección epidural de corticoides o el bloque selectivo de la raíz espinal, que son muy eficientes.