Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha causado gran indignación luego del beso que le dio a Jenni Hermoso, jugadora de la selección femenina de Futbol que se consagró campeona del Mundial realizado en Australia y son varios los famosos que han reaccionado al repudiable momento como es el caso de Natalie Portman.
PUBLICIDAD
Aunque Rubiales aseguró que el beso fue consentido, la futbolista se encargó de desmentirlo a través de un comunicado expuesto en redes sociales, lo cual empeoró aun su panorama pues distintas compañeras le expresaron su apoyo mencionando que de continuar como presidente no volverán a jugar con la selección.
Ante el alboroto generado en redes sociales pidiendo la renuncia del presidente y la suplica de su familia exigiendo que cese “la cacería inhumana”, Portman decidió pronunciarse a través de sus redes sociales.
Natalie Portman y su apoyo a Jenni Hermoso
El caso Rubiales ha traspasado fronteras y la famosa usó su cuenta en Instagram para colgar un artículo del The New York Times sobre la exigencia de las jugadoras para que dimita Rubiales y se mostró a favor de ellas, e especial de Jenni.
“Estoy con Jenni Hermoso #seacabó”, le agregó el mensaje dejando sorprendido a más de uno, pues pese a que no es española, está al tanto de lo sucedido y mostró sororidad con la futbolista.
Portman no es una desconocida del fútbol pues en Los Ángeles fundó el Angel City, un club de fútbol femenino. La famosa alzó su voz como mujer y se unió a una serie de reconocidos y polifacéticos nombres que exigen un castigo contundente y ejemplar.
- Te recomendamos: Por qué Luis Rubiales no debe seguir en el fútbol
El pasado sábado 26 de agosto la Comisión Disciplinaria de la FIFA acordó la “suspensión provisional” de Rubiales al frente de la RFEF, un día después de que este anunciara que no tenía intención de dimitir por lo ocurrido.
Jenni Hermoso cuenta con el apoyo de distintas partes del mundo; ya sean actores, directivos, jugadores y hasta cantantes, pues además de Natalie Portman, la jugadora de la selección de Estados Unidos Alex Morgan, el técnico Cholo Simeone, el jugador Andrés Iniesta y ahora también, de la cantante Lola índigo, han denunciado lo sucedido y exigido justicia en su nombre.