Realeza

La corona embrujada de la realeza: la joya “maldita” que dicen que causa la muerte y Kate Middleton le huye

No todas las joyas que posee la realeza británica son deseadas, y es que hay una que trae la mala suerte

Realeza británica joya "maldita"
Realeza británica Existe una joya de la realeza británica que nadie quiere por la mala suerte que trae (Peter Summers / Hulton Archive / Tristan Fewings/Getty Images)

La realeza británica posee una enorme y lujosa colección de joyas que ha pasado de generación en generación y que tanto la reina Isabel, como Lady Di lucieron.

PUBLICIDAD

Desde coronas, collares, tiaras, anillos y pulseras de diamantes forman parte de esta colección que todas desearían tener, pero existe una de las joyas que ni Kate Middleton quiere y hasta le huye.

Se trata de una joya que dicen que está “embrujada” y solo trae mala suerte y una terrible “maldición” a quienes la usan.

Te recomendamos: Las princesas también usan tenis: el sencillo look con el que Kate Middleton rompió las reglas de la realeza

Esta es la corona embrujada de la realeza a la que muchas le huyen, incluyendo a Kate Middleton

La joya que pertenece a la colección de la realeza británica y ha traído mala suerte y hasta a muchos a quienes la han usado es la tiara de hoja de fresa, por lo que ni Kate Middleton quisiera usarla.

Esta viene desde el siglo XIX, cuando el príncipe Alberto la tuvo en sus manos y se la regaló a su hija, la princesa Alicia antes de su matrimonio con el príncipe Luis de Hesses.

El príncipe falleció antes de la boda de su hija, y años después su propia hija, la princesa Alicia también falleció, con solo 35 años.

PUBLICIDAD

Fue en el documental Secrets of the Royal Jewellert de Channel 5, donde la historiadora Kate Williams dio detalles de la corona embrujada.

Es una hermosa tiara, pero se sabe que se considera embrujada porque trae mala suerte a casi cualquiera que la posea o la usa”, dijo Williams.

Luego de la muerte de Alice, su hijo mayor, el príncipe Ernst tomó la tiara, y también le trajo mala suerte a su vida, pues su hija murió de fiebre tifoidea y además tuvo un hijo con su esposa que nació muerto.

Luego Ernst se casó de nuevo y su hijo George heredó la tiara y allí llegó a la realeza actual. “George se casa con Cecilie, una hermana del príncipe Felipe, el duque de Edimburgo. En 1937, cuando el príncipe Felipe aún era un niño, hubo un accidente de avión y todos a bordo murieron. Cecilie estaba embarazada y debió haber dado a luz durante el vuelo o el accidente porque también encontraron al bebé”, detalló la historiadora.

Te recomendamos: 3 looks de la “hija” hindú de Lady Di que muestran su transformación: dicen que “estaría orgullosa de ella”

A pesar del accidente, la tiara sobrevivió y desde allí comenzó a llamarse la de la mala suerte o la tiara “maldita”.

Luego, la tiara pasó a manos de la princesa Margaret, la hermana de la reina Isabel II, quien se sabe que tuvo una vida muy difícil, y ahora se presume que la joya la tiene la Fundación Hessian House, pues ni la reina, ni Lady Di, la quisieron y mucho menos Kate Middleton la quiere.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último