El Rey Carlos III podría tener un corto reinado pues pese a que su coronación apenas fue realizada el pasado 6 de mayo, estaría planeando una reunión de urgencia con el príncipe William y Kate Middleton para irles cediendo su poder.
Para nadie es un secreto la buena relación que han establecido los príncipes de Gales con el pueblo, al ser una pareja bastante admirada pese a los escándalos que han enfrentado como han sido la presunta infidelidad del heredero a la corona.
La imagen que ellos mantienen no ha sido la misma con la que ha contado Carlos III quien perdió adeptos tras su polémico divorcio con la princesa Diana por haberle sido infiel con su ahora esposa Camila Parker, por lo que ambos no son tan queridos como llegó a serlo la reina Isabel II.
Las razones del Rey Carlos III para ceder su poder
Según el medio The Mirror el Rey de 74 años ha solicitado la presencia del príncipe William y Kate Middleton en el castillo de Balmoral para realizar una ‘reunión de emergencia’ para coordinar los próximos compromisos reales.
El próximo 8 de septiembre se conmemora el primer aniversario luctuoso de la reina Isabel II, por lo que seguramente Carlos III busque realizar una introspección sobre todo lo que ha ocurrido desde que ascendió al trono y los planes que tiene para los próximos años.
La prensa británica manifestó que el monarca desea que su hijo mayor y su esposa sean sus representantes a nivel mundial tras el carisma, buen recibimiento y cariño por parte del público.
- Te recomendamos: ¿Kate Middleton arrepentida? El supuesto acercamiento de la princesa a Harry y Meghan Markle
Es por ello que de a poco los príncipes de Gales comienzan a asumir el rol principal de la realeza y se encargaran de mantener todo listo para la Mancomunidad de Naciones, es decir, que los más de 50 países que comparten historia con Reino Unido sigan con buena relación.
“El rey Carlos es muy claro, la Commonwealth debe estar en el corazón de su reinado. Él ve como su mayor deber cumplir el sincero deseo de su difunta madre y uno de sus roles principales debe ser asegurar no solo la supervivencia sino también la solidez de dicha mancomunidad”, expresaron.