Celebs

“Lo más loco” de la gira de Taylor Swift: de la fortuna que cuesta hasta las hazañas de su equipo

Taylor Swift
Taylor Swift La cantante pasará a la historia cno su ambicioso tour (Amy Sussman/Instagram, Getty)

Cincuenta y dos fechas y 20 estadios (tan sólo en Estados Unidos), 10 álbumes, 44 canciones y tres horas de concierto es lo que hace al Eras Tour de Taylor Swift, una de las giras más ambiciosas de los últimos tiempos. Comenzó el 17 de marzo en State Farm Arena en Glendale, Arizona y hasta ahora, cada concierto de Swift representa 13 millones de dólares en ingresos.

PUBLICIDAD

Hay cambios de vestuario uno tras otro, escenarios a gran escala que se transforman entre cada acto, acrobacias, pirotecnia y efectos especiales épicos. Muchos lo han descrito como combinación del Cirque Du Soleil más ambicioso en Las Vegas junto a un musical de Broadway pero es una experiencia que se debe vivir en persona para entender la magnitud.

Taylor Swift
Taylor Swift La cantante pasará a la historia cno su ambicioso tour

Esto es lo que cuesta el escenario de The Eras Tour

The Eras Tour de Taylor Swift podría ser una de las giras más caras de la historia, pero también será una de las de mayor generación financiera por lo que “prácticamente se paga sola”.

Conforme la cantante se ha presentado, varios han analizado todas las implicaciones de cada concierto, incluyendo los costos del escenario y las hazañas de su equipo para moverse de lado a lado en tan poco tiempo.

Taylor Swift
Taylor Swift La cantante pasará a la historia cno su ambicioso tour

Una pasarela gigantesca se extiende casi a lo largo del estadio para que Swift se mueva entre un ejército de más de una docena de bailarines. El proceso de construcción de ese escenario y el resto de las estructuras comienza semanas antes de que la intérprete de Wildest Dreams de inicio al show.

Más cerca de la fecha, un equipo de aproximadamente 90 camiones ingresa al estadio para construir el escenario. Una de las estructuras, la cabaña cubierta de musgo sobre la que Swift canta durante la sección “Folklore”, es una de las más complicadas pero con la habilidad de su equipo técnico y creativo pareciera que simplemente aparece y desaparece para volver a aparecer y desaparecer.

Swift también “desaparece” y se sumerge en el “agua”

Como toda una rockstar, Taylor “desaparece” del escenario clavándose en el “agua”. Esto es una trampilla en el escenario que se abre después de cantar su gran éxito “Tim McGraw”. En un abrir y cerrar de ojos, la cantante reaparece seca y fresca con un traje nuevo, para interpretar “Lavender Haze”.

El truco involucra su aterrizaje en una colchoneta para luego usar un mecanismo que involucra una especie de “trineo cohete” que se desplaza por debajo de la estructura. Hay cientos de personas debajo en todo momento para hacer los cambios y mientras ella se está presentando, un equipo completo ya está alistando la escenografía en el siguiente estadio. Expertos han revelado que esto tendría un costo de 150 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último