El universo de Star Wars ofrece un amplio catálogo de películas, series de televisión, libros, cómics, videojuegos y más que han ampliado la historia que George Lucas comenzó en 1977. Aunque para algunos puede ser intimidante adentrarse en este, siempre hay algo que todos pueden disfrutar.
PUBLICIDAD
Si bien personajes como Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda, Obi Wan, Anakin Skywalker/Darth Vader, Han Solo y los androides C3P0 y R2D2 han sido los favoritos, con los años la atención se ha ampliado a otros personajes con historias tan interesantes y poderosas como las de los protagonistas originales.
Es así como personajes como Din Djarin (´Mando’, interpretado por Pedro Pascal) y Grogu (’Baby Yoda’) en The Mandalorian, han cautivado a la audiencia. Sin embargo, hay una mujer de la que todos han estado hablando, que ha tenido diversas apariciones a lo largo de la historia y que hoy es una pieza clave que une todos esos spin off con la saga original: Ahsoka Tano.
¿Quién es Ahsoka Tano?
Desde 2021 se anunció que Ahsoka Tano tendría su propia serie en Disney+, algo que enloqueció a los fanáticos. El personaje fue introducido por primera vez en en la película animada de 2008 Star Wars: The Clone Wars como la impulsiva padawan (discipula) de Anakin Skywalker, antes de convertirse al lado oscuro.
Ella es parte de una raza alienígena con forma humanoide conocida como Togruta, perteneciente al planeta de Shili. Ahsoka luchó junto a Anakin durante las Guerras Clon, convirtiéndose en una Jedi destacada a pesar de su corta edad. Aunque, tras ser acusada falsamente de un atentado contra el Templo Jedi, perdió la fe en el Consejo y dejó la Orden para labrar su propio camino.
Ahsoka apareció en la serie animada ‘Star Wars: Clone Wars’ y en ‘Star Wars: Rebels”, donde fue ganando protagonismo al demostrar que tenía todo para ser una de las mujeres más fuertes de la franquicia. No es extraño que todos pidieran que tuviera su propia serie.
Esto es lo que debes saber de la serie
Hablar de Ahsoka Tano llevaría todo un ensayo pues tiene una historia muy amplia y de gran profundidad sin embargo, la serie es perfecta incluso para quienes apenas la están conociendo.
PUBLICIDAD
En Nueva Mujer tuvimos la oportunidad de asistir al Fan Event en donde se proyectaron los dos primeros episodios y aquí te resumimos lo que debes saber.
Ahsoka Tano (Rosario Dawson) está a la caza del malvado Gran Almirante Thrawn con la esperanza de que la ayude a localizar al desaparecido Ezra Bridger, el joven Jedi que desapareció con Thrawn hace muchos años. Rosario Dawson es la encargada de interpretarla y a juzgar por los primeros episodios y su participación en The Mandalorian, ha sido un gran acierto.
Si bien es importante haber visto las series animadas Rebels, Clone Wars y Tales of the Jedi para tener el contexto completo y captar cada una de las referencias en la serie, es posible entender la dinámica de los personajes, sus personalidades y sus motivaciones gracias a la escritura de Dave Filoni, el creador del personaje, quien se encargó de los ocho episodios de la serie.
Desde el primer episodio comienza la acción y, a diferencia de otras entregas, no hay misiones secundarias ni de relleno ni introducciones lentas y tediosas. De hecho, es desde el principio que vemos las impresionantes habilidades de Ahsoka y nos presentan a sus enemigos y a quienes la acompañarán a lo largo de los episodios. La serie tiene una rica historia y un enfoque en las segundas oportunidades, así como en el empoderamiento femenino muy bien llevado
El histórico trío de protagonistas femeninas de Star Wars
Si bien Leia (Carrie Fisher) siempre fue la que llevó el estandarte de mujer poderosa en “una galaxia dominada por hombres”, es ahora Ahsoka quien lo estaría cargando (aunque claro, en general el universo Star Wars no tiene miedo de que las mujeres lideren pues también ha introducido a otros personajes femeninos increíbles, incluyendo villanas)
A Rosario Dawson la acompañan otras dos grandes mujeres: Mary Elizabeth Winstead, quien interpreta a la General Hera Syndulla y Natasha Liu Bordizzo, quien da vida a Sabine Wren, una guerrera mandaloriana, experta en explosivos, artista de graffiti y padawan de Ahsoka.
Las tres actrices definitivamente destacan en estos primeros episodios por sus habilidades en batalla, inteligencia y complicidad. ‘Ahsoka’ las convierte en el primer trío explosivo de mujeres que lideran una producción de la franquicia. ¿Lo mejor? Que es algo realmente revolucionario porque se siente tan natural que no hay una “complacencia” ni nada “políticamente correcto” o “porque sí”, simplemente quieres verlas en acción e interactuando entre sí.