TV y Series

¿Crees en los amores bonitos? Esta película pasó desapercibida en Netflix y ahora cobra fuerza

Esta película italiana en Netflix es ideal para quienes disfrutan las historias de amores bonitos

Sin miedo a las estrellas
Sin miedo a las estrellas

Ver películas o series de romance a menudo se describe como “un placer culposo” pero mientras que la sociedad critica, quienes amamos esas historias sabemos lo poderosas que son para nuestro corazón y espíritu. Y es que no sólo se trata de que los protagonistas se enamoren “a primera vista” sino de los obstáculos y demonios propios a los que se enfrentan para tener ese final feliz consigo mismos y con el otro.

PUBLICIDAD

No es ningún secreto que Netflix está apostando fuerte por las producciones extranjeras como hemos visto con su amplio catálogo de series coreanas y novelas turcas pero también está abriendo horizontes con películas traídas desde Noruega, Alemania, Brasil, España, Italia y más.

Sin miedo a las estrellas
Sin miedo a las estrellas

Es así como Sin miedo a las estrellas (también conocida como Jumping from High Places o Per Lanciarsi Dalle Stelle) ha llegado a ser una de las favoritas de los fanáticos de las historias de amores bonitos.

Ésta es una película de comedia dramática italiana de 2022 basada en la novela de Chiara Parenti. Fue lanzada en Netflix el 5 de octubre de 2022 y si bien ya tiene varios meses en el catálogo, pasó desapercibida sin que eso signifique no merezca la pena verla.

La historia está ambientada en la impresionante región de Apulia, en el sur de Italia, y está protagonizada por Federica Torchetti (a quien quizás recuerdes de La escuela católica). La actriz da vida a Sole Santoro, una joven que sufre de una ansiedad debilitante. Esta batalla le ha impedido vivir la vida al máximo hasta que una carta inesperada le abre los ojos a una nueva realidad.

Sin miedo a las estrellas
Sin miedo a las estrellas

Esta carta llega en manos de un antiguo amor platónico de Sole, Massino (interpretado por Lorenzo Richelmy), quien regresa a la ciudad y se la entrega. El remitente es Emma, hermana de Massino y mejor amiga e Sole, quien murió trágicamente en un accidente. La carta se convierte en un catalizador para que la protagonista escriba una lista de las cosas a las que le teme como nadar, viajar y conseguir un trabajo lo que la lleva a luchar para ganarles.

Bajo esta premisa podemos darnos cuenta que si bien es una historia romántica, va más allá del enamoramiento de los protagonistas pues muchos podemos identificarnos con los problemas de Sole y el de conquistar nuestros miedos. También es un recordatorio de esos amores bonitos que nos llenan el alma y que nos suman en esa batalla.

PUBLICIDAD

Sin miedo a las estrellas
Sin miedo a las estrellas

Aquí no se trata de que la protagonista tenga el control y sepamos desde el primer minuto que saldrá triunfante sino que nos invita a ir de la mano con ella, aprendiendo lecciones en el complicado camino de la vida.

La representación de la ansiedad en la película es honesta y describe cómo puede afectar una persona, tanto que por momentos Sole puede pasar como un personaje “desagradable” que no quiere mejorar. Sin embargo, termina siendo muy humana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último