Desde su estreno en Prime Video el pasado 11 de agosto, Rojo, blanco y sangre azul ha logrado acaparar a las audiencias de la plataforma de streaming con una historia de amor entrañable.
La trama sigue el desarrollo de la relación prohibida de Alex Claremont-Diaz, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos en la ficción, con el príncipe británico Henry Fox-Mountchristen-Windsor.
- Te puede interesar: Las edades reales del elenco de ‘Heartstopper’ te sorprenderá: una actriz tiene casi 30 años
La película romántica queer es una adaptación cinematográfica de una novela homónima de la escritora Casey McQuiston. El libro fue publicado en el año 2019 y se convirtió en un best seller.
En la obra escrita, el relato es fundamentalmente el mismo, pero el largometraje hizo cambios bastante significativos tanto en los personajes, como en varios acontecimientos de la trama.
Y es que, con una extensión de casi 400 páginas, el director Matthew Lopez y el guionista Ted Malawer tomaron decisiones complejas para trasladar lo máximo posible en dos horas de filme.
Diferencias entre el libro y la película de Rojo, blanco y sangre azul
Si leíste la novela de McQuiston, probablemente ya encontraste por tu cuenta varias diferencias notables entre esta y la película protagonizada por Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine.
Pero si todavía no lo haces, a continuación, te presentamos 5 de las divergencias más importantes entre ambos. Por supuesto, ten en cuenta que hay spoilers de la producción de Amazon Studios.
Alex tiene una hermana en el libro
Un personaje importante en el libro es June Claremont-Diaz, la hermana y mejor amiga de Alex. Ella es una aspirante a periodista que lucha en la industria por su nexo con el partido demócrata.
No obstante, en la película, June no existe. Los screenwriters Lopez y Malawer tomaron la extraña decisión de dejarla fuera del largometraje. En cambio, combinaron su rol con el de Nora Holleran.
Ella es nieta del vicepresidente y parte del “trío de la Casa Blanca”. En la película, es una analista política en la campaña de la madre de Alex, Ellen Claremont, y mejor amiga del hijo de la presidenta.
Alex y Henry se conocen de forma diferente
Un cambio importante entre el libro y la película es cómo se conocen los protagonistas. En la obra escrita, el primer encuentro de la dupla en persona fue en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
En el filme, ambos se conocen en una conferencia climática. Alex recuerda que se acercó a Henry para darle un apretón de manos, pero el príncipe lo ignoró y pidió que lo sacaran del lugar.
La actitud del miembro de la realeza generó una mala impresión en Alex, pero lo que el político no sabía es que estaba en medio del duelo por la muerte de su padre y por eso se quería marchar.
La dinámica en la fiesta de fin de año
Durante la primera parte de la película, Henry viaja a Washington para acudir a la fiesta de fin de año de Alex. Aunque no tienen un noviazgo aún, se les ve bailando juntos en algunos momentos.
En el libro, las cosas son un poco distintas. Y es que el príncipe se pasa la mayor parte de la fiesta incómodo y solo en el bar. Mientras, Claremont-Díaz baila sin parar con otras mujeres.
Luego de menearse toda la noche, Alex se encuentra con el royal fuera del festejo. Entonces, al igual que ocurre en el proyecto de Prime Video, ambos se terminan dando su primer beso.
Rafael Luna no existe en la película
Un personaje crucial en el libro Rojo, blanco y sangre azul es Rafael Luna. En la trama, el político homosexual fungió como mentor de Alex en sus primeros años dentro del mundo de la política.
Luego trabaja para la campaña del republicano Jeffrey Richards, el oponente de Ellen Claremont; sin embargo, en la segunda parte del libro, adopta un papel muy importante para los protagonistas.
Y es que, a través de un correo electrónico anónimo, Luna revela a Nora que Richards y su equipo han estado acosando a Alex y Henry, hackearon sus correos y los vendieron a la prensa amarillista.
¿El fin? Arruinar la campaña de Claremont. También se revela que Rafael fue agredido sexualmente por Jeffrey. Los descubrimientos son vitales en la novela, pero nada de esto pasa en la cinta.
Miguel Ramos no está en el libro
Al inicio del largometraje, Alex se reencuentra en una cafetería con Miguel Ramos, un periodista de política con el que tuvo su primera relación homosexual y que no forma parte del libro.
En la producción, se deja entrever que Ramos fue quien filtró el noviazgo de Alex y Henry a medios aparentemente porque su ex no le da una entrevista y por celos de su relación con el príncipe.
Tal como se mencionó, en la obra escrita, la filtración ocurre diferente. Aparte, Alex menciona que el primer hombre con el que tuvo un romance fue un excompañero de clases llamado Liam.