Desde que Luis Miguel llegó a Argentina y ofreció su primer concierto el pasado 3 de agosto, las especulaciones y rumores por la presencia de un doble del cantante están a la orden del día.
PUBLICIDAD
Muchas fans no podían creer, al verlo en el escenario, que era el verdadero Luis Miguel. Con 20 kilos menos, movimientos perfectos como si tuviera sus 20 años y algunas facciones como la nariz y las mejillas, hicieron dudar a más de una.
La voz, definitivamente, fue el sello que marcó este primer concierto, “es él, es Luis Miguel”. Las improvisaciones y el manejo de los graves y los altos confirmaron que el hombre que estaba en el escenario, dándolo todo tras cuatro años de ausencia, era El Sol de México.
Pero las teorías y las especulaciones de un doble del cantante continúan y es que el periodista Luis Ventura, se montó en lo que denominan el Operativo LM, en el que hay tres dobles del artista dentro del Hotel Faena y se quedan durante los días que pasa el cantante en el lugar.
El doble argentino por el Hotel Faena
Según el portal Infobae, de los tres dobles dos serían extranjeros y otro argentino, llamado Andrés Rey y conocido popularmente como su imitador.
Destacan que Rey realiza shows en eventos privados como su doble y es el mismo que tiempo atrás aseguró que reemplazó al propio Luis Miguel en un show en San Juan luego de que el artista abandonara el escenario por un problema de sonido.
En el programa argentino Socios del Espectáculos, hablaron con el hermano vía chat WhatsApp de Andrés Rey, quien afirmó que el imitador se encuentra en el hotel Faena como parte de la comitiva de Luis Miguel y que permanecerá allí hasta el 19 de agosto.
PUBLICIDAD
El Sol de México saldrá de Argentina para Chile para sus próximos conciertos del tour mundial 2023 el 21, 22 y 23 en la capital chilena.
“Andrés ingresó el martes pasado al hotel Faena junto al staff de Luis Miguel. Tuvo que ingresar solo y dejar sus pertenencias”, precisó el hermano de Rey, quien le dijo a los conductores Adrián Pallares y Rodrigo Lussich que el imitador no pudo llevar su teléfono celular, máquina de fotos ni ningún otro objeto personal.
Reveló que, para comunicarse con su hermano, lo hace día por medio a través de la plataforma Zoom y que firmó un pacto de exclusividad y confidencialidad con la empresa que trabaja para Luis Miguel.
“Hasta el día 19 de agosto, no puede realizar notas ni gráficas ni televisivas (…) el contrato tiene penalidades muy altas en caso de no cumplirlo”, enfatizó.
Las confesiones del imitador
Hace un tiempo, la Cadena 3 le hizo una entrevista al propio Andrés Rey, donde comentó que el staff de Luis Miguel lo suele contratar durante su estadía en la Argentina para confundir tanto a la prensa como a las fanáticas al momento de hacer alguna aparición pública.
Indica que de esa manera se evita fotografiar al verdadero artista. “Hace 20 años me dedico a esto, hice muchos despistes de prensa y fans cuando él llegaba a la Argentina”.
Rey habló de algunas anécdotas sobre su rol como Luis Miguel. “En San Luis hubo un episodio, y en otros lugares también… Se fueron armando distintos tipos de giras y, cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”.
También sustituyó al famoso cantante en una presentación en Punta del Este, Uruguay, en el show del Conrad, con Roberto Giordano, en 2008, ante 14 mil personas.
“Y Giordano dijo: ‘En minutos aterrizará el helicóptero que está dando vueltas, va a llegar la estrella, en esta noche especial. Hoy lo tenemos al gran artista, con todos ustedes: Luis Miguel’. Y salgo con el micrófono. Canté una canción y la gente decía: ‘¿Es o no es?’. Con la música y los movimientos cortos, te engaña”, agregó.