Tras el éxito de Squid Game en 2021, Netflix tuvo otra gran producción de fantasía oscura en su catálogo, Hellbound. La serie se convirtió en la más vista del servicio de transmisión la semana en que debutó, superando otros lanzamientos populares del momento como la serie animada Arcane de League Of Legends y la segunda temporada de Tiger King.
Hellbound es una serie de terror original surcoreana de Netflix escrita y dirigida por Yeon Sang-Ho y es una adaptación del popular webtoon surcoreano Hell. Fue tan aclamado por la crítica que obtuvo una calificación de RottenTomatoes del 97 %, además de haber ganado numerosos premios.
¿De qué trata Hellbound?
“Una historia sobre seres de otro mundo que aparecen de pronto y dan un aviso que condena a la gente al averno. Los eventos sobrenaturales provocan un gran caos y son el impulso perfecto para que el grupo religioso La Nueva Verdad gane más adeptos. Sin embargo, algunas personas sospechan de las actividades de la organización y comienzan a investigar hasta qué punto está involucrada en sucesos misteriosos”, reza la sinópsos de Netflix.
La serie está protagonizada por Yoo Ah-in, Kim Hyun-joo, Park Jeong-min, Won Jin-ah y Yang Ik-june y tiene lugar entre el 2022 y 2027 en Corea del Sur. El final dejó a los internautas con muchas preguntas sin respuesta.
¿Y la segunda temporada?
En los momentos finales de la primera temporada, tuvo lugar una impactante revelación que cambiará el mundo para siempre cuando las cenizas y los restos de Park Jung Ja se juntaron y resucitaron a la mujer.
La doctrina de la Nueva Verdad se hizo trizas después de que múltiples testigos vieron lo que sucedió entre el bebé de Song So Hyun, quien a pesar de recibir un decreto, sobrevivió después de que sus padres se sacrificaran para salvar a su hijo recién nacido.
Aún más, se harán preguntas sobre la Nueva Verdad cuando las víctimas de los decretos comiencen a resucitar al igual que Park Jung Ja. Sin embargo, si esto significa que veremos la resurrección del ex presidente de New Truth, Jung Jin Soo, ¿usaría su nueva resurrección para difundir un nuevo evangelio?
Pasaron dos años pero finalmente Netflix ha dado la respuesta que todos querían: la segunda temporada de Hellbound ya está en proceso.
El año pasado se anunció que habría más de la serie pero este año finalmente entró en producción. De acuerdo con los informes, la segunda temporada verá algunos cambios importantes, en particular, el actor principal Yoo Ah-In reemplazado en el papel de Jung Jinsu por Kim Sung-Cheol. Esto es lo que se sabe al respecto.
A la producción se unirán la actriz Moon Geun Young y Kim Sung Chul, quienes reemplazarán a Yoo Ah In. La primera temporada ya capturó la atención de los espectadores con la historia apasionante y escalofriante. Ahora la temporada 2 está en proceso, generando anticipación y emoción.
No hay una fecha de lanzamiento oficial de la temporada 2 pero sabemos que ya es un hecho y podría suceder a mediados de 2024.