Bárbara del Regil, famosa por su actuación en la serie Rosario Tijeras, es una leona defendiendo a su cachorra de cualquier peligro. Así lo hizo con su hija Mar del Regil, quien este fin de semana fue motivo de burlas en las redes sociales y se convirtió en tendencia.
PUBLICIDAD
¿El motivo? Mar decidió poner a la venta sus pinturas de personajes sobre la cultura pop por miles de pesos, lo que desató la burla y los memes, pues muchos aseguran que sus trabajos no alcanzan a ser profesionales.
La indignación de la comunidad virtual se ha extendido por las redes sociales, donde numerosos comentarios expresan su descontento ante los elevados precios de las obras y las acusaciones de falta de originalidad, las consideran plagio.
Muchos aseguran que el valor es muy alto cuando no se tratan de creaciones originales, sino imágenes tomadas de sitios como Pinterest.
¿Horribles pinturas?
Uno de los cuadros más controversiales que puso a la venta fue el de Homero Simpson fumando un alucinógeno, el cual es una réplica de otra obra visiblemente mejor hecha.
Este trabajo tenía un costo de 10 mil pesos más gastos de envío, así lo publicó en Instagram la joven emprendedora.
“Lo más horrible de las horribles pinturas de Mar de Regil es que ni siquiera son ideas originales. Es copia de la copia”, expresó un internauta en Twitter.
PUBLICIDAD
“El talento corre por su sangre solo falta que circule”, “Hay más talento en los comentarios”, “¿Por qué tan caros? Jajaja”, “Hasta yo que dibujo mejor no cobro porque dibujo como el hoyo”, son algunos de los comentarios que ha recibido la joven de 19 años.
Bárbara sale en su defensa
Su madre, la actriz Bárbara del Regil, no se quedó callada ante la burla y en sus stories de Instagram compartió una fotografía en donde se observa uno de los cuadros hechos por su hija. Se trata de una obra llamada The Classic que muestra a uno de los personajes de La Bella y la bestia y que oscila entre los 3 mil y los 6 mil pesos, dependiendo del tamaño.
“Mar, pintas INCREÍBLE TE AMOOOOO”, escribió con orgullo su madre en sus historias de Instagram porque en la cuenta donde Mar expone y vende sus dibujos @seagallery._, está desactivada la caja de comentarios.
Minutos más tarde, Bárbara compartió un reel en donde se observan imágenes de madre e hija compartiendo varios momentos de calidad. De esta manera la actriz y empresaria tomó una postura con respecto a los dotes artístico de su pequeña.
El costo es muy alto
Algunos de los cibernautas aseguran que ni las personas que tienen formación en artes visuales se atreven a vender sus pinturas a precios tan elevados como los presentados por Mar de Regil.
La joven de 19 años no se ha pronunciado en redes sociales sobre las burlas y los memes y ha decidido mantenerse en silencio ante la controversia que ha generado su incursión en el mundo del arte.