“La Casa de los Famosos México” es el reality show del momento, el cual ha logrado captar la atención de los televidentes, y una de las figuras más queridas es Nicola Porcella, quien conquistó a los fans.
Aquí te contamos cómo era su vida, y los momentos de su carrera, antes de consagrarse como la estrella que es ahora.
La carrera de Nicola Porcella
El artista nació en la ciudad de Lima, el 5 de febrero de 1988, en una familia de ascendencia italiana.
Nicola se formó desde adolescente en la división de menores del Circolo Sportivo Italiano, equipo donde ganó torneos de su categoría como la Copa de la Amistad y Copa Adeclub.
En 2006, debutó profesionalmente en el FBC Melgar. En el 2008, fue fichado como nuevo refuerzo del club de fútbol Deportivo Municipal, que militaba en la segunda división.
Para 2010, decidió retirarse del fútbol para trabajar como tripulante de cabina.
Su inicio en la televisión
Ingresó por primera vez en la televisión como cameo, en la serie “Así es la vida allá”, en 2006.
Años más tarde, en 2011, fue parte del programa “Very verano”, como parte del staff de modelos, para luego participar en “Canta si puedes”.
Al año siguiente, en 2012, alcanzó la fama tras ser participante del programa “Esto es guerra”.
Se unió al equipo del reality mexicano mencionado para enfrentar a su contraparte peruana visitante, “Esto es guerra”, donde finalmente, ganó su equipo.
En 2022, volvió a la actuación para la cadena mexicana; además de su participación en la tercera temporada del programa “Reto 4 elementos”, de Televisa.
También conduce un programa en la plataforma YouTube, en el que realiza entrevistas a varios personajes de la farándula peruana e internacional.
Luego en 2023, fue invitado para formar parte de “La Casa de los Famosos México”.