Desde su reciente estreno en Netflix, la miniserie española Un cuento perfecto ha causado un completo furor gracias a su entrañable historia de amor encabezada por Anna Castillo y Álvaro Mel.
PUBLICIDAD
El drama narra el imprevisto romance entre Margot y David. Ella es heredera de un imperio hotelero y prometida de un partidazo; él trabaja en tres sitios distintos y está muy enamorado de su novia.
A pesar de pertenecer a mundos opuestos, sus caminos se cruzan luego de que sus respectivas relaciones amorosas terminan abruptamente y hallan en el otro una ayuda para recuperar sus ex.
- Te puede interesar: ‘Un cuento perfecto’: así luce el elenco sin caracterización (David tiene un look distinto)
Sus planes se complican cuando comienzan a enamorarse en medio de un viaje y se dan cuenta que quizás no necesitan volver con sus antiguas parejas, si no darse la oportunidad de ser algo más.
La serie de cinco episodios es una muy fiel adaptación de una exitosa novela homónima de la escritora española Elísabet Benavent. El libro fue todo un éxito en ventas tras ser publicado en 2020.
En la ficción escrita, el relato es exactamente el mismo que el planteado en la miniserie, pero la trama sufrió pequeños cambios con respecto al material original para la producción de Netflix.
5 diferencias entre el libro y la serie de Un cuento perfecto
Si leíste la obra de Benavent, probablemente encontraste varias diferencias notables entre el libro y la serie Un cuento perfecto. Empero, si aún no lo haces, te presentamos 5 divergencias de ambos.
PUBLICIDAD
El desarrollo de la relación de los protagonistas es más lento en el libro
En la miniserie de Netflix, la atracción entre Margot y David comienza poco después de conocerse; sin embargo, en las páginas de la novela, su romance se cuece a un fuego mucho más lento.
De hecho, antes de que ambos se vayan a Grecia, han pasado varios capítulos en donde se los ve forjando una bonita amistad por un par de semanas y no parece que puedan ser más que amigos.
Las exparejas de Margot y David tienen menor implicación en la serie
A pesar de que Margot y David se reúnen para reconquistar a sus respectivas exparejas, Filippo e Idoia, ambos hablan muy poco de ellos en la serie y ninguno cuenta con un papel muy relevante.
Por el contrario, en la novela, los protagonistas tienen muchas más conversaciones sobre ellos y se puede conocer mejor cómo eran esas relaciones y qué fallaba. En especial, la de Margot y Filippo.
Hay muchas, pero muchas más escenas spicy en la novela
El libro de Un cuento perfecto cuenta con numerosas escenas subidas de tono entre los héroes de la ficción. No obstante, para la miniserie española, la mayoría de estas secuencias hot se quitaron.
Algunos lectores estiman que el libro está compuesto en un cincuenta por ciento momentos de pasión y creen que solo un diez por ciento de ese contenido sensual llegó a las pantallas de Netflix.
A propósito del tema, el momento cuando Margot y David van a tener relaciones por primera vez, pero ella decide no continuar por su menstruación, también es mucho más sutil en la serie que en libro.
Muchas conversaciones del libro se omitieron en la serie
Para darle dinamismo, la serie no incluyó muchas de las conversaciones entre los personajes en el libro. Por ejemplo, Margot y Filippo tienen numerosas pláticas que se quedaron en las páginas.
Además, hubo muchas escenas que se recortaron posiblemente por el tiempo. Por ejemplo, el viaje de Margot con los amigos de David se cuenta en varios capítulos, pero en la serie es muy corto.
Patricia sí es infiel y Candela no relaciona con el detective en la novela
Aunque en la serie Patricia solo tiene un crush en el profesor de tenis de sus hijos, en el libro sí es infiel a su marido, Alberto, con un hombre menor. Por eso, es uno de los roles menos queridos de muchos.
Por otra parte, en la ficción de Netflix, Candela tiene una breve relación con el detective que su hermana contrata para destapar la supuesta infidelidad de su esposo, pero en la novela eso no pasa.
Un cuento perfecto está disponible en Netflix desde el pasado 28 de julio.