Si bien las series coreanas (doramas o K-Dramas), son conocidas por sus tramas románticas y llenas de drama, el terror, el suspenso, la acción y la ciencia ficción también son clave en muchas de sus producciones.
PUBLICIDAD
Gracias al éxito que éstas están teniendo en la audiencia occidental, Netflix ha apostado fuerte por añadir más títulos a su catálogo, demostrando el gran potencial que tienen. Eso sí, los fans no perdonan que se haya tardado dos años en añadir uno de los k-dramas más populares de los últimos tiempos y que pocos han visto en este lado del mundo.
Se trata de la segunda temporada de A la caza de espíritus malignos (The Uncanny Counter) y después de tanto esperar, finalmente estará disponible en la plataforma.
¿De qué trata A la caza de espíritus malignos?
La serie tiene acción, romance, tragedia, excelente humor y, al igual que Squid Game, los protagonistas llevan un uniforme que los vuelve inconfundibles al momento de cazar demonios. Oh, sí, cazan demonios en la Corea moderna y los envían de regreso al infierno una vez que son juzgados en Yung, el lugar entre el más allá y la vida. Cada Contador (como se les llama) está emparejado (o poseído) con un espíritu de Yung, lo que permite a los humanos tener poderes sobrehumanos para luchar contra los espíritus malignos de la tierra.
A la caza de espíritus malignos sigue la historia de So Mun (Jo Byeong-kyu), un joven estudiante que ha quedado discapacitado por un accidente que acabó con la vida de sus padres hace siete años. Su aventura para convertirse en un Contador comienza luego de ser poseído por un espírtu para reemplazar al Contador Jang Cheol-joong, quien muere en una batalla contra un fuerte espíritu maligno de Nivel 3.
Tan pronto esto sucede, So-moon comienza a notar extraños cambios en su cuerpo y empieza a ver a Wi-gen en sus sueños y que ha adquirido el poder de la velocidad sobrehumana y una psicometría de corto alcance, que le permite sentir a los espíritus malignos que entran en su alcance.
So-moon trabajará junto con Ga Mo-tak (Yoo Jun-sang), el miembro con más experiencia del equipo de cazadores de demonios y espíritus malignos; Choo Mae-ok (Yeom Hye-ran), quien es el pilar emocional del grupo, a quienes asesora, también tiene poderes curativos; Do Ha-na (Kim Se-jeong), contadora con la capacidad de detectar la ubicación de los espíritus malignos, incluso aquellos que están a cientos de kilómetros de distancia y Choi Jang-mool (Ahn Suk-hwan), el primer y más antiguo Contador en Corea, convirtiéndolo en una leyenda entre sus compañeros.
PUBLICIDAD
Una de las misiones de los Contadores es permitir que los difuntos lleguen al más allá de manera pacífica, sin embargo en el camino también se encuentran a terribles espíritus, por lo que deberán detenerlos antes de que cometan una tragedia en el mundo.
¿Por qué tardó tanto la segunda temporada?
Desde que la primer temporada terminó, los expectadores ya sabían que vendría otra para resolver muchas preguntas que quedaron al aire sin embargo, con el paso de los meses y años, no llegó el anuncio de un próximo estreno.
Hay una razón por la que tardaron tanto y es que después de que Jo Byeong-kyu brilló en pantalla, fue acusado falsamente de violencia escolar y acoso escolar. Finalmente está dejando atrás estas acusaciones y ahora puede concentrarse en su carrera.
Además de esto, la producción estaba buscando a un actor o actriz para interpretar al villano o al demonio principal de la temporada 2 en torno a la cual construir su historia.
Los productores querían a alguien desconocido, siguiendo la misma fórmula de la primer temporada que llevó a los actores que interpretaron a los villanos a recibir excelentes críticas.
En junio de este año, Naver Entertainment informó que finalmente la esperada temporada podía llegar a la plataforma. Aunque ya se estrenó en Netflix Asia, hasta el momento, todavía no se confirma la fecha oficial de lanzamiento para Latinoamérica en dicha plataforma streaming.