Espectáculos

¿Cómo no se dieron cuenta antes? Lizzo hizo estos desacertados comentarios en el pasado

Tres ex bailarinas de Lizzo se viralizaron luego de acusar a la cantante de abuso y bodyshaming, hasta el momento, las víctimas siguen sumándose.

Tres ex bailarinas de Lizzo se viralizaron luego de acusar a la cantante de abuso y bodyshaming, hasta el momento, las víctimas siguen sumándose.
Lizzo / Sophia Nahli Instagram: @lizoobeeating / @blackgirlnerds (Instagram: @lizoobeeating / @blackgirlnerds)

La carrera de Lizzo parecía ir en ascenso, con Premios Grammy y la popularidad que adquirió con su participación en el soundtrack de la película de Barbie, la voz de la cantante de 35 años se hizo eco, por ser una líder de la positividad corporal.

PUBLICIDAD

Esto terminó el martes pasado cuando tres de sus ex bailarinas, impusieron una demanda en su contra en la Corte Superior de Los Ángeles, acusando a Lizzo de crear un ambiente hostil de trabajo, abuso y bodyshaming durante su gira ‘The Special Tour’.

Lizzo
Lizzo Instagram: @lizzobeeating (Instagram: @lizzobeeating)

¿De qué acusan a Lizzo?

Una copia de la demanda fue entregada a ‘The New York Times’, y que fue revelada por la NBC, donde se exponían los malos tratos que recibían las bailarinas mientras trabajaban con Lizzo, alegando que fueron “expuestas a una atmósfera abiertamente sexual que permeaba en su lugar de trabajo”, y además, incluía “salidas en donde el foco de atención eran la desnudez y la sexualidad”.

A la demanda se sumó el nombre de Shirlene Quigley, quien fuera jefa de las bailarinas de la gira acusada de intentar convertir a los miembros del equipo de Lizzo a su religión, regañarlos por tener sexo prematrimonial y hablar injustificadamente sobre masturbación y fantasías sexuales, además de mostrar una especial obsesión por la virginidad de una de las empleadas llamada Arianna Davis.

Shirlene Quigley
Shirlene Quigley Instagram: @shirlenequigley (Instagram: @shirlenequigley)

Los denunciantes alegaron que durante una visita a una discoteca en Ámsterdam, Melissa Viviane Jefferson, ‘Lizzo’, insistió que sus bailarines tocaran a los artistas desnudos y manipularan dildos y plátanos usados durante su actuación, además de que una bailarina declaró haber tocado el seno de una artista en contra de su voluntad solo por temor a las represalias.

Sumando la acusación de las bailarinas, la postura de su abogado, Ron Zambrano, quien mencionó: “Avergüenza a sus bailarinas en virtud de su peso y las humilla de formas que no solo son ilegales sino totalmente desmoralizantes”.

Los comentarios fuera de lugar de Lizzo

Usuarios en redes sociales, no tardaron mucho en reaccionar ante las acusaciones de quien fuera líder e inspiración del body positive, y es que, algunos de ellos, mostraron su desagrado por la artista en ocasiones anteriores por la serie de comentarios fuera de lugar que había hecho con anterioridad respecto a diferentes artistas entre ellos BTS, Louis Tomlinson, Niall Horan y Harry Styles.

PUBLICIDAD

Usuario reacciona a la demanda de Lizzo
Usuario reacciona a la demanda de Lizzo Twitter: @little_freak28 (Twitter: @little_freak28)

Harry Styles

Cuando le cuestionaron una colaboración con el cantante de ‘Watermelon Sugar’, la cantante respondió: “Ya colaboramos, ‘en la noche’” y añadió “Su p*ne en mi c*lo”. Lo que valió una serie de críticas por su desacertado comentario.

Niall Horan

En 2020, el propio Niall Horan reveló haberse sentido incómodo con uno de los encuentros que tuvo con Lizzo durante una entrevista para Jimmy Kimmel, en la que ambos tuvieron una conversación que de pronto la cantante dio con una connotación sexual hacia el ex integrante de One Directon; diciendo “I think you’re giving me a one erection, baby.” (Creo que me estás dando una erección) haciendo un juego de palabras con el nombre de la boyband.

Louis Tomlinson

Durante un concierto en 2019, Lizzo envió un ‘saludo’ al trasero de Louis Tomlinson.

BTS

En una entrevista ofrecida a CBC, Lizzo hizo un comentario que desató las alarmas cuando le preguntaron si haría una colaboración con el famoso grupo BTS a lo que ella respondió: “Si pudiera colaborar con BTS, no lo sé… sería bastante divertido, aunque no sé si podría lograr a concretar las grabaciones, ya que terminaría teniendo sexo con todos ellos”.

Lizzo habló sobre una posible colaboración con BTS
Lizzo habló sobre una posible colaboración con BTS Youtube CBC Music: "Lizzo listens to BTS for the first time" (Youtube CBC Music: "Lizzo listens to BTS for the first time")

Otros ex colaboradoras de Lizzo se han sumado a la demanda, entre ellas Sophia Nahli Allison, quien fuera la directora de su documental, saliendo del proyecto tan solo dos semanas después, la productora Courtney Hollinquest, Quinn Wilson y Charlene Sánchez.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último