Entre las telenovelas mexicanas estrenadas en los noventa que hoy son considerados clásicos está Cadenas de amargura, una producción de Televisa que Daniela Castro y Raúl Araiza protagonizaron.
PUBLICIDAD
Lanzada en enero de 1991, el melodrama conquistó al público con la historia de Cecilia Vizcaíno, una joven sumisa y huérfana que vive con sus tías, Natalia y Evangelina, tras la muerte de sus papás.
La primera la quiere como si fuera su hija, mientras la otra llega hasta niveles inimaginables para hacerle sufrir y desquitarse de una decepción amorosa pasada con la que ella tiene una conexión.
- Te puede interesar: El padre de Eduardo Capetillo en ‘Marimar’ fallece: ¿qué otros actores de la novela murieron?
Con el fin de poder vivir una vida normal, lejos del yugo de la perversa y autoritaria Evangelina, la heroína deberá desenmarañar muchos secretos y tomar el valor de pelear por amor y su felicidad.
El proyecto gozó de gran éxito durante su transmisión hasta su gran final en abril de 1991. Desde entonces, han pasado 32 años en los que mucho han cambiado Castro, Araiza y el resto del elenco.
El cambio de los actores de Cadenas de amargura
Por eso, a continuación, te mostramos el antes y ahora de los actores principales de la emblemática telenovela mexicana Cadenas de amargura y te contamos a qué se dedican en la actualidad.
Daniela Castro - Cecilia Vizcaíno
La estrella tenía 21 años cuando debutó como protagonista en esta novela. Hoy, tiene 53 y no actúa desde que fue acusada de robo en 2018, pero se prepara para volver tras haber limpiado su nombre.
PUBLICIDAD
Diana Bracho - Evangelina Vizcaíno
La primera actriz tenía 46 años cuando encarnó a la villana de este melodrama. Actualmente, tiene 78 y continúa dando cátedra de actuación. Eternamente Amándonos (2023) es su última telenovela.
Delia Casanova - Natalia Vizcaíno
La intérprete tenía 42 años cuando se puso en los zapatos de Natalia Vizcaíno. En la actualidad, tiene 74 y no ha actuado desde 2020. Su último proyecto es la película Todo lo invisible (2020).
Raúl Araiza - Gerardo Garza
El galán tenía 26 años cuando su fama despuntó en la piel de Gerardo. Ahora, tiene 58 y está dedicado a la conducción, aunque actúa de forma esporádica. Su más reciente novela es La desalmada (2021).
Cynthia Klitbo - Sofía Gastelum
La famosa cumplió 24 años mientras daba vida a la antagonista de Cadenas de amargura. Al presente, tiene 56 y está imbatible como actriz. Juego de mentiras (2023) es su última telenovela.
Raúl Magaña - Joaquín de la Peña
El histrión tenía 24 años cuando grabó el exitoso melodrama. En este momento, tiene 56 y no ha actuado desde 2018, pero sigue presente en la pantalla chica como conductor de Vivalavi.