Durante la década de los 90, Angélica Rivera y Daniela Castro eran dos de las estrellas más brillantes de Televisa gracias a sus actuaciones protagónicas en algunas de las telenovelas más exitosas.
PUBLICIDAD
Aunque ambas tuvieron comienzos muy distintos, eventualmente las dos llegaron a los roles principales en los proyectos del gigante mexicano y se convirtieron en reinas de la pantalla chica.
Por un lado, Rivera encabezó melodramas como La dueña (1995) y Ángela (1998-1999); mientras, Castro protagonizó novelas como Cadenas de amargura (1991) y Cañaveral de pasiones (1996).
- Te puede interesar: Las hijas de Daniela Castro ya son mayores de edad: ambas heredaron su talento artístico
Luego de aquella década de gloria, cada una siguió destacando como intérpretes en la televisión azteca. Angélica principalmente como protagonista y Daniela como una temible villana.
En un momento en sus carreras, las amigas decidieron que querían protagonizar juntas una ficción. Con el fin de reunirse en la pantalla como heroínas, las actrices se pusieron manos a la obra.
Sin embargo, cuando acudieron a la cadena televisiva para presentar el proyecto en el que habían trabajado, los ejecutivos de la empresa desestimaron lo que podría haber sido un exitazo sinigual.
¿Por qué Televisa no quiso que Angélica Rivera y Daniela Castro protagonizaran juntas una novela?
En un encuentro con medios a inicios de julio, Daniela Castro compartió por primera vez sobre los esfuerzos que había hecho con Angélica Rivera para que ambas protagonizaran juntas una novela.
PUBLICIDAD
“Siempre lo quisimos hacer. Hace muchos años que presentamos... es más, platicamos hasta con los escritores que nos hicieran una historia a las dos”, contó a reporteros como Edén Dorantes.
José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, conocidos por haber escrito novelas como Cadenas de amargura, Ángela, El manantial y El color de la pasión, fueron los elegidos para la misión.
- Sigue leyendo: Angélica Rivera divide opiniones por cambio de look: ¿Es photoshop o simple maquillaje?
Sin embargo, Televisa se opuso categóricamente. “No nos dejaron aquí en la empresa, que por qué dos protagonistas iban a..., o sea, que no, que iba a ser como un desperdicio”, reveló.
“Yo siento todo lo contrario”, opinó la intérprete de 53 años de edad. “La gente nos quiere ver juntas y también nos quieren ver independientes”, aseveró ante las cámaras de los medios.
Castro, al igual que Rivera, lleva años alejada de las novelas. Ella se vio forzada a poner en pausa su carrera tras ser acusada de un robo en 2018. Mucho se especuló, pero fue absuelta en 2022.
La “Gaviota” –conocida con este apodo tras actuar en Destilando amor–, por otro lado, dejó de actuar tras casarse con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en 2010.
Peña Nieto luego ganó las elecciones de la presidencia de México en 2012. Por ende, Rivera se convirtió en la primera dama del país. Tras concluir el mandato en 2018, ambos se divorciaron.
A pesar de su lejanía de los foros, la amistad de Angélica y Daniela sigue fuerte. Además, ambas han expresado su anhelo de volver a los melodramas por la puerta grande en algún momento.
“Angie es una gran actriz y ha hecho papeles maravillosos; y yo, pues creo que he cumplido las expectativas y he traspasado muchos años, ya tengo 35 años de carrera”, añadió.
La madre de Danka y Alexa Díaz Ordaz además afirmó que su regreso no solo sería beneficioso para ellas, TelevisaUnivisión o el público que sueña con verlas, sino también para otras actrices.
“Yo creo que es muy importante para las nuevas generaciones, como nosotros lo tuvimos en su momento”, explicó. “Siempre tuve la suerte de tener a primeras actrices en frente cobijándome”.
“Siempre recibí un cobijamiento de estos monstruos de la actuación que eso te hace también, de eso aprendes. Yo me quedaba sentada a verlas para ver cómo hacían sus papeles”, concluyó.