La noche de este jueves 20 de julio fue histórica para la cantante Ángela Aguilar, pues no solo estuvo nominada cuatro veces a la edición 20 de los Premios Juventud, sino que por primera vez en su carrera artística fue presentadora de la popular premiación, a la que asistieron artistas como Shakira, Paulina Rubio, Chiquis Rivera, Ha*Ash, Danna Paola, Wisin, Camilo y Carin León, entre otros.
Desde el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, la hija menor de Pepe Aguilar compartió escenario con Marcus Ornellas, Alejandra Espinoza y Dayanara Torres.
Deslumbró con todos sus atuendos, con los que le dijo adiós al estilo mexicano, empezando por el que usó en la alfombra roja en el que bajo el lema “Exprésate a tu manera”, la joven de 19 años impresionó con un look moderno que causó sensación.
El look de Ángela Aguilar en los Premios Juventud 2023
Se trató de un diseño de Diego Medel Fashion que consistía en una minifalda al revés del que se desprendía una falta de tul negro, esto lo acompañó con un top con transparencia que tenía varios ojos turcos, y unas sandalias azules amarradas al tobillo.
Sin embargo, no gustó mucho, pues algunos internautas lo calificaron como “outfit de $5 peso”, además aseveraron que “tan linda y tan mal gusto, pero bueno, se expresa a su manera”
Mientras que otros afirmaron que se trataba de una “Iluminati” con un “estilo masónico”. Lo cierto es que se desvinculó de la vestimenta con toque mexicano que siempre la caracteriza. Con este marcó una noche aleja de sus raíces aztecas y optó por algo más convencional y chic.
También llevó un vestido con escote palabra de honor en tono amarillo pastel, con el que se vio fabulosa. En total, tuvo ocho cambios de vestuario, por lo que usó también un vestido blanco con grandes lentejuelas azules con escote profundo y atado al cuello; así como deslumbrante vestido rojo asimétrico de la marca Iann Dey, con el que interpretó su bolero Piensa en mí.
El cambio en su look no tiene que ver con las críticas
En una entrevista a la revista ¡Hola!, Ángela calificó como “mexicanidad urbana’ su estilo al vestir, pues ella opta por usar prendas autóctonas de México, como los vestido con tejidos de Guajaca, que luego personaliza con swarovski y crinolina, para darle un toque propio, en especial para deslumbrar durante sus shows, ya que “siempre trato de hacer sobresalir el trabajo mexicano y yo creo que es muy importante usar esas tradiciones mexicanas de una forma nueva y diferente”.
En tanto, en su día a día se inclina más por un estilo aesthectic Clean Girl, que se caracteriza por ser simple, limpia y minimalista, que usa colores neutros. Ella mezcla lo retro de los años 90 en sus atuendos y aseveró en el 2022 que le encantan lo oversize, por lo que a veces “le roba” las camisas a su padre o hermano.
Se confesó fanática de los accesorios, en especial de las carteras y de los zapatos, los cuales puede comprar el mismo modelo en diferentes colores y se enamora por completo del calzado.