Kate Middleton fue una de las grandes protagonistas en las distintas jornadas de Wimbledon donde estuvo incluso acompañada de sus hijos: el príncipe George y la princesa Charlotte. La monarca compartió con distintos deportistas y famosos de Hollywood, entre ellos Daniel Craig y Rachel Weisz.
PUBLICIDAD
Luego del calido momento que la princesa de Gales vivió con el tenista Roger Federer durante el homenaje por su impecable carrera en el deporte blanco, ahora ha salido a la luz un incómodo momento que tuvo con el protagonista de James Bond y su pareja.
Es de conocimiento público que el estar frente de la realeza se debe mantener un comportamiento acorde a los protocolos de la corona, por lo que el actor lo conoce muy bien, pero al parecer en esta oportunidad decidió obviarlo.
El gesto “maleducado” que Daniel Craig tuvo con Kate Middleton
Daniel Craig y Rachel Weisz fueron captados disfrutando de la final masculina en el último día de competencia del torneo de tenis el pasado sentados en el exclusivo Royal Box, por lo que Kate Middleton no dudó en acercarse a ellos para saludarlos y charlar un rato.
Sin embargo, muchos criticaron la manera en la que se dirigieron a la futura reina de Inglaterra, pues no solo no hicieron la típica reverencia, sino que tampoco se levantaron de sus asientos por educación.
“Esta fotografía me inquieta. Si bien puede que no haya habido espacio para que Rachel Weisz haga una reverencia o Daniel Craig se incline, ¿no deberían al menos haberse puesto de pie para saludar a la princesa de Gales? Craig incluso podría haberse vuelto loco y quitarse las gafas de sol”, escribió el editor del Daily Mail Diary, Richard Eden.
Si bien hacer una reverencia no es obligación para quienes no pertenecen a la monarquía, muchos aseguran que se trata más de respeto que de obligación.
PUBLICIDAD
“No hay códigos obligatorios de comportamiento cuando se reúne con la reina o un miembro de la familia real, pero muchas personas desean observar las formas tradicionales. Para los hombres, este es un arco de cuello (solo desde la cabeza), mientras que las mujeres hacen una pequeña reverencia. Otras personas prefieren simplemente estrechar la mano de la manera habitual”, mencionan en la página web de la royal family.
Para Craig no es algo nuevo lidiar con los protocolos reales pues mantiene cercanía con algunos miembros. Hace poco fue nombrado Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, al igual que su famoso personaje de espia, por lo que se le ha visto dar la bienvenida a miembros de la familia real a los sets de películas de Bond.
- Te recomendamos: El regaño de Kate Middleton al príncipe William que muestra que ella es quien manda
También tuvo un encuentro con la reina Isabel II en 2012 durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Londres, luego de ser convocado por el Palacio de Buckingham, para escoltar a la monarca a lo largo de los pasillos.
Incluso hay quienes mencionaron que los grandes jugadores de la final Carlos Alcaraz y el subcampeón Novak Djokovic, se detuvieron para inclinarse ante Kate al ser ella la encargada de entregarles sus trofeos.