Nadie se puede resistir a una buena serie o telenovela después de todo, cada vez hay más plataformas que ofrecen los mejores contenidos más allá de lo que siempre ha ofrecido la televisión e incluso la pantalla grande. Sin embargo, en los últimos años ha llamado la atención la popularidad que han adquirido las series turcas y los famosos ‘doramas’ o series coreanas.
PUBLICIDAD
En ambos casos el idioma no ha sido un impedimento para que la audiencia alrededor del mundo disfrute de sus historias de hecho, muchas de ellas cuentan con doblaje y subtitulos, lo que las ha llevado a ser una gran apuesta para las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max y Vix.
Por su parte las televisoras también han visto una gran oportunidad en las series extranjeras y canales de TNT y Telemundo han optado por hacer espacio para estso contenidos.
Series turcas o doramas ¿cuáles son mejores?
No hay una respuesta correcta ni definitiva para esta pregunta pues todo depende de los gustos de la audiencia sin embargo, es difícil no hacer ciertas comparaciones o cuestionarnos qué es lo que las hace tan buenas en sus respectivas categorías.
Por un lado, las series turcas han atraído a la audiencia por sus historias emocionantes, llenas de drama e intriga, además de que cuentan con una producción de alta calidad. La combinación de escenarios espectaculares, vestuarios elaborados y efectos visuales atractivos contribuyen a su atractivo visual, junto con los impresionantes paisajes y las tradiciones que se reflejan en pantalla, las series turcas ya se ha vuelto un punto clave para el turismo.
Muchos espectadores de series de televisión turcas en el extranjero afirman que están influenciados por los valores de las series de televisión turcas. Especialmente el público latinoamericano se ha visto reflejado en la afinidad cultural, las similitudes sociales y los lazos familiares que juegan un papel importante.
Por otro lado, los k-dramas, conocidos como doramas, han atraído a un importante público a las plataformas de streaming.
PUBLICIDAD
Muchas personas del mundo occidental ven dramas coreanos solo porque son diferentes a lo que están acostumbrados. No son las mismas historias obsoletas y predecibles que se han reciclado una y otra vez. Las tramas, los tipos de personajes e incluso los escenarios en K-dramas se sienten nuevos y diferentes y, por lo tanto, más emocionantes.
A diferencia de las series turcas, los K-Dramas vienen en un formato más corto que te permite disfrutarlas en cualquier momento. Tiene escenas de amor que te hacen suspirar, actores adorables, atuendos muy estéticos, escenas de acción y conflictos e amor que te hacen llorar y al mismo tiempo querer vivir. Sin duda es un formato bastante amigable para todos, con un gran atractivo visual e historias digeribles.
Recomendaciones de series turcas
Si estás buscando qué ver de este rincón del mundo o revivir las mejores historias, aquí te dejamos estas opciones.
- Sahmaran (Netflix)
- Condena de amor (Netflix)
- Hercai, amor y venganza (Telemundo)
- Juegos del destino (Telemundo)
- Traicionada (HBO Max, Telemundo)
- El sultán (Telemundo)
- Doctor Milagro (TNT Novelas)
- Mi hogar, mi destino (TNT Novelas)
Recomendaciones de series coreanas (Netflix)
Si lo tuyo son las series coreanas y estás adentrándote en este mundo o ya eres asiduo a éstas, aquí te dejamos esta lista.
- El caballero negro
- El juego del calamar
- Celebridad
- Estamos muertos
- Dulce hogar (Sweet home)
- Nos vemos en mi 19.ª vida
- La Gloria
- King the Land
- Alquimia de almas
- Woo, una aboga extraordinaria