TV y Series

La verdadera historia de Oppenheimer: lo que debes saber antes de ver la película

La cinta se estrenará dentro de unos días y a continuación te presentamos los hechos reales detrás de la misma.

Esta imagen publicada por Universal Pictures muestra a Cillian Murphy como el Dr. J. Robert Oppenheimer en una escena de "Oppenheimer", a la izquierda, y al físico Dr. J. Robert Oppenheimer en el campo de pruebas de la bomba atómica cerca de Alamogordo, Archivo (Melinda Sue Gordon/AP)

“Oppenheimer” es una película que fue escrita y dirigida por Christopher Nolan, quien se basó en la biografía de Julius Robert Oppenheimer, “American Prometheus”, de los autores Kai Bird y Martin J. Sherwin.

PUBLICIDAD

Este es uno de los largometrajes más esperados del año, pues el reconocido cineasta nos presentará la historia de una persona que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad con la creación de un arma de destrucción masiva.

Christopher Nolan narrará el dilema moral que enfrentó Julius Robert Oppenheimer durante toda su vida y las consecuencias que tuvo el que fuera reconocido como el ‘padre de la bomba atómica’.

Julius Robert Oppenheimer y el Proyecto Manhattan

Julius Robert Oppenheimer fue un físico teórico estadounidense de origen judío, que se graduó summa cum laude en la prestigiosa Universidad de Harvard en tan solo tres años.

Luego decidió estudiar física teórica en la Universidad Cambridge, Inglaterra, y luego en la Universidad de Göttingen, Alemania, donde obtuvo un doctorado con apenas 23 años de edad.

En 1941, el gobierno de los Estados Unidos le pidió que participara en un proyecto secreto de investigación, que tendría como nombre “Manhattan”, durante la Segunda Guerra Mundial.

El Proyecto Manhattan inició con pocos trabajadores, pero llegó a tener más de 130.000 empleados y costó 2000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Gracias a este proyecto de investigación, Oppenheimer llegó a producir las primeras armas nucleares. Luego de comprobar su poder destructivo y previniendo que otros países empezarían a desarrollar sus propias armas nucleares, los miembros del Proyecto Manhattan decidieron que era necesario que se llegara a un control internacional para la investigación nuclear y de las armas nucleares.

El Proyecto Manhattan culminó el 31 de diciembre de 1946, mientras que el llamado el Distrito Manhattan se disolvió el 15 de agosto de 1947.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último