Mariana La Barby Juárez es sumamente reconocida por su exitosa trayectoria en el mundo del boxeo, pero la pugilista no solo vive entregada al deporte, sino también a su rol como madre soltera.
PUBLICIDAD
La participante de La casa de los famosos México tiene una sola hija adolescente que es su adoración, motor de vida y principal razón para ganar el popular reality show de TelevisaUnivisión.
- Te puede interesar: Nicola Porcella es el orgulloso padre de un hijo: ¿quién es y cómo es su relación?
“Mi hija es mi motor, a ella es a quien dedico mi día a día y todo lo que hago, yo la admiro mucho porque es muy madura, muy inteligente”, dijo en una entrevista, según recogió Boxeo Mundial.
“Ha sabido llevar muy bien la carrera de su mami”, añadió en 2016. “Nos disfrutamos mucho cuando estamos juntas y siempre trato de irme de vacaciones con ella después de cada pelea”.
¿Quién es la única hija de Mariana La Barby Juárez?
María Anastasia Juárez Trejo -su nombre de pila- debutó en la maternidad con el nacimiento de su unigénita, Daphne Natasha Juárez, el 11 de febrero de 2007 en Denver, Colorado, Estados Unidos.
La menor es fruto de su relación con un hombre con el que Juárez tuvo casi una década de relación. En ese momento, la deportista tenía 26 años y gozaba de éxito en el boxeo, pero quería ser mamá.
“Tenía ganas de tener un bebé, llevaba ocho años con el papá de mi hija, vivía bien y decidimos ser padres, tuvimos una bebita y me alejé del boxeo”, rememoró en una entrevista a Notimex.
PUBLICIDAD
Sin embargo, después de la llegada de su hija, su novio fue deportado y la familia volvió a su país. De regreso a su patria, él no conseguía trabajo y los problemas que ya tenían estallaron.
La pareja terminó su relación poco después tras nueve años juntos. “En México, él nunca pudo encontrar trabajo y pensé: ‘Si mantengo a alguien, solo será a mi nena”, recordó a TVNotas.
El padre de la niña se desentendió de sus responsabilidades tras la ruptura y la ex campeona mundial de dos divisiones asumió el papel de madre soltera de su bebé desde sus nueve meses de nacida.
Con el fin de mantener a su hija y salir adelante, La Barby regresó al deporte en el que ha brillado desde sus 17 años. Por esto, su nena creció entre cuadriláteros y ceremonias de pesajes.
“Lo único que sabía era boxear, regresé al boxeo otra vez y la causa principal fue mi nena para sacarla adelante, muchos boxeadores regresan a recibir golpes y me dio miedo”, narró a Notimex.
“Por eso mi primera pelea era definitiva y gané el campeonato nacional a Sandra Hernández, fue difícil, pero he salido adelante poco a poco”, develó a la publicación antes mencionada en 2013.
Daphne Natasha ha triunfado en el cuadrilátero, pero su sueño no es boxear
Durante su vida, Daphne ha tenido varios intereses. En su niñez, quería ser médica veterinaria, pero al entrar a la preadolescencia externó su deseo de seguir los pasos de su mamá como boxeadora.
“Mi hija, a los 11 años casi cumpliendo 12, me dice: ‘Quiero pelear”, contó en Netas Divinas. “He sido muy fuerte cuando empezó a hacerlo porque quería demostrarle que el boxeo no es nada fácil”.
Con el apoyo y la ayuda de su progenitora de 43 años, comenzó a prepararse e incursionó en el pugilismo. Luego tuvo varias peleas, ganó cinturones en al menos dos torneos y llenó de orgullo a su madre.
“Le veo talento, lo hace muy bien, pero tampoco la voy a forzar porque no me gusta…”, agregó en 2021. En esa ocasión, también dijo que Natasha iba a clases de baile, lecciones de tenis y entrenaba boxeo.
Empero, una vez en su adolescencia, la jovencita descubrió que su vocación no era boxear sino el fútbol, un deporte que su mamá también jugó y le apasionó durante sus años de juventud.
¿Qué hace la hija de La Barby Juárez actualmente?
En la actualidad, Daphne Natasha tiene 16 años y se encuentra dedicada en su preparación como futbolista con todo el apoyo de la boxeadora mexicana, pero sin dejar su educación académica.
La joven lo reveló durante el discurso que dio en una ceremonia de reconocimiento del Senado de México a la trayectoria del Club Deportivo Guadalajara Femenil en enero pasado.
“Tuve la fortuna de crecer viendo a una mujer abrirse camino en el deporte. La vi entrenar muy fuerte hasta romper sus propios límites para salir y tocar puertas; algunas se abrieron, otras no, pero nunca se rindió. Esa mujer es mi mamá, Mariana ‘La Barby’ Juárez”, expresó.
“Y, aunque mi vida ha estado entre rings y gimnasios de box, agradezco uno de los regalos más grandes que ella, la mujer que más admiro, me dio: la libertad de elegir del deporte que a mí me haga feliz. ¿Qué creen? Es el fútbol”, confesó.
“Cuando estoy feliz veo fútbol y cuando estoy triste también. En la semana, entreno fútbol y voy a la escuela esperando que llegue el fin de semana para agarrar el balón e irme a jugar”, compartió.
“De grande claro que me gustaría llegar a ser como ustedes, si Dios me lo permite, ser como mi madre: una mujer valiente, perseverante y campeona”, manifestó para concluir, dejando claro su ejemplo a seguir.
Además de admirarla, compartir sus pasiones y una gran relación, Daphne Juárez también tiene un gran parecido con su madre y así lo prueban las fotos de ambas publicadas en las redes de la pugilista.