Años de hostilidad pasaron entre Chris Perez, esposo de Selena en vida, y el resto de la familia Quintanilla, que quedaron como grandes defensores de su legado desde su muerte en 1995.
PUBLICIDAD
Esto derivó en varios conflictos con el músico, que tampoco la tuvo fácil para ganarse la aceptación de todos, ya que por diferencia de edad y proyección en su carrera, lo catalogaron como un ‘amor prohibido’.
Los dos enamorados burlaron las prohibiciones y hasta se casaron a espaldas de los papás de la estrella, pero sin ella presente, no existió más un mediador entre ambas partes.
¿Cómo fue el conflicto entre el esposo de Selena con la familia Quintanilla?
Todo inició en 2016 cuando Chris Perez, quien ahora tiene una banda, decidió convertir sus memorias al lado de la cantante en una miniserie. Este lleva por título To Serena, With Love, y por supuesto que ha sido un gran éxito entre los fans de la artista.
No obstante, el padre de Selena y su mánager, Abraham Quintanilla, se opuso rotundamente a esta idea y lo demandó. Él es quien tiene los derechos exclusivos sobre la propiedad de su hija, como su nombre, voz, fotografías, su historia y otros derechos a perpetuidad. Tras una querella de varios años, se dijo que las relaciones estaban tensas entre ambos bandos.
En 2021, Chris aseveró que se había sido “resuelto amistosamente” y aseguró esperar “que estos problemas queden atrás, mi esperanza y la esperanza de la familia Quintanilla es que trabajemos juntos para continuar honrando y celebrando el legado de Selena”, según Telemundo.
Sin embargo, no fue hasta este 2023 que se produjo el reencuentro, después que el estadounidense mostrara postales al lado de Abraham y su cuñada, Suzette Quintanilla.
Luego de la muerte de Selena en 1995, Chris Pérez conoció a Vanessa Villanueva en 1998 y se casaron en 2001. Tuvieron dos hijos, pero años después terminaron divorciándose y desde entonces no se le conoce pareja.