Talina Fernández falleció a los 78 años tras ser hospitalizada de emergencia. La conductora padecía leucemia, lo que debilitó su cuerpo y desde hacía un mes no se sentía bien.
La llamada “Dama del buen decir” fue una de las figuras más queridas de la televisión mexicana, convirtiéndose en un ejemplo de fortaleza por la forma en la que enfrentó la adversidad.
Desde el 29 de abril de 2005, Talina cargó con uno de los dolores más grandes para una madre pues su hija Mariana Levy perdió la vida repentinamente a causa de un infarto. La actriz tenía planeado llevar a su hija María y unas amigas a un parque de diversiones al sur de la Ciudad de México con el fin de celebrar el Día del Niño. Sin embargo, en el camino fue interceptda por unos sujetos que, aprovechando el semforo en rojo, se bajaron de un auto para presuntamente asaltarla a punta de pistola.
La impresión fue tal que Mariana sufrió un ataque al corazón. A pesar de que los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y le aplicaron RCP para después trasladarla en ambulancia a un hospital, no sobrevivió. En ese momento, Talina se encontraba a punto de entrar al aire en un programa de televisión cuando recibió la noticia.
Pese a que comentó que Mariana no tenía problemas del corazón, el infarto fulminante se habría derivado del miedo y estrés que sintió en ese momento. “Vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños y entonces se baja del carro y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dice: ‘Nos van a asaltar’ regresa corriendo y le dice a Pirru: ‘Me voy a desmayar’ y cae muerta”, dijo Talina.
Talina Fernández no se quedó sola: Ana Bárbara estuvo con ella
- “No es de mis entrañas pero es mía: Talina Fernández da una lección sobre el verdadero amor de madre
Ana Bárbara apareció en la vida de Talina poco después de la muerte de Mariana pero la relación no empezó de la mejor manera pues en medio del poceso de duelo, salió a la luz la relación que tenía con “El Pirru”.
Al casarse con él, la cantante se convirtió en una figura materna para sus hijos Paula y José Emilio, quienes aún eran muy pequeños. Y aunque María, la mayor se fue a vivir con Talina, también encontró una guía en Ana Bárbara
Fue hasta 2020 que la conductora aceptó el gran papel que la intérprete de Bandido adoptó con sus nietos: “Yo no he conocido una mejor madrastra, mamá de mis nietos, José Emilio y Paula. Los llevaba al dentista, al karate, al taekwondo. Estaba al pendiente de cada necesidad de mis nietos”.
En varias ocasiones ambas expresaron la admiración que sentían por la otra y se apoyaron en los momentos más oscuros, incluyendo la complicada separación de Ana Bárbara y el Pirru, la supuesta bancarrota en la que cayó Talina y los recientes problemas que enfrentaron María, Paula y José Emilio entre sí por la herencia de su madre.
La cantante siempre dijo que Talina no debería de ser arrastrada a ningún escándalo, pues era una mujer “maravillosa” que tiene una carrera excepcional y un gran corazón. Por su parte, Talina siempre le agradeció por ayudarla a recuperar a sus nietos, quienes estaban bajo la custodia del Pirru, además de que estuvo con ella cuando tuvo que ser sometida a una operación delicada por un tumor.
Tras la muerte de la conductora, Ana Bárbara dedicó una emotivas palabras con las que reafirmó la complicidad que había entre ellas.