Para la viuda de Andrés García, Margarita Portillo, el tema de la herencia del actor ya quedó zanjado al leerse el documento y hacer la repartición equitativa de los bienes.
Según el testamento, las riquezas del actor se repartieron en proporciones iguales solamente entre cuatro personas: Margarita, el hijo de ella, Andrés Portillo; la hermana del intérprete, Rosa María García y el primogénito del actor, Andrés Jr., recibirían 25 % cada uno.
Entre las propiedades, destaca un apartamento, ubicado en Acapulco, Guerrero (México), que fue heredado por su hijo mayor, a Leonardo García y a la mamá de ambos, Sandra Vale.
“A los porcentajes que ya conocemos, se agrega un departamento en la colonia Costa Azul y que ha ocupado ‘Sandy’”, explicó Portillo en entrevista para la revista TVyNovelas.
Los derechos del nombre de Andrés García son de Margarita
Explicó la viuda que ella heredó todo lo que son objetos, autos, joyas, ropa, los derechos de imagen de cinematografía y el nombre de Andrés García.
Margarita dijo estar esperando la reacción de la familia del actor con respecto a la herencia, tras las declaraciones de Roberto Palazuelos que aseguró impugnaría.
“No lo han hecho; ni siquiera me saludaron bien. Lo que tenía que hacerse (revelar el documento) ya se hizo, ya están enterados del contenido para que no sigan generando especulaciones”.
Dejó claro que desde un principio sabía como era la repartición de los bienes porque en vida el interprete de Pedro Navaja la mantenía informada de todos sus movimientos legales. “No fue ninguna sorpresa para mí” la lectura del documento.
Con respecto a la sucesión, la viuda del actor enfatizó que quienes tienen que hacerse cargo de ese proceso son sus hijos, excepto Andrea, quien quedó fuera de la herencia.
“Ahora se tiene que ver qué propiedades están a nombre de Andrés. Ellos no sé qué vayan a hacer. Mientras tanto, ‘Sandy’ no pudo adjudicarse el departamento. Se tiene que ver qué es lo que se va a repartir y cómo”, expuso.
Ella puntualizó que el apartamento “está siendo legado a ‘Sandy’, Leonardo y ‘Andresito’”, por lo que supone que quedará a nombre de los dos descendientes de Andrés, reseñó el portal de Univisión.
La “mala voluntad” de Palazuelos
Sobre Roberto Palazuelos y las acusaciones contra ella y su hijo, afirmó que la decisión de sacarlo del testamente fue de Andrés García y no de ella.
“Yo no lo veo preocupado, lo veo enojado. Ha dicho que no es abogado de nadie, pero pienso que si Leonardo, Andrés (Jr.) o Sandra tuvieran que decir algo, deberían haber salido a decirlo (…) Por eso Andrés lo sacó del testamento: lleva años dando entrevistas en las que el tema es (García) de una u otra manera”.
Ella acusó a Roberto Palazuelos de la existencia de especulaciones de que existe otro papel de cesión de posesiones del artista.
“Lo hizo con muy mala voluntad y mentiras, como todo lo que dice siempre. Él sabía que ese documento ya no era válido; además, fue redactado en la misma notaría”, agregó.