Maribel Guardia se encuentra viviendo una de las etapas más dolorosas de su vida desde que su único hijo, Julián Figueroa, falleció repentinamente a sus 27 años de edad el pasado 9 de abril.
En medio del proceso de duelo, la intérprete ha procurado mantenerse fuerte ante el público, ha seguido adelante con sus proyectos y ha encontrado consuelo en su nieto de cinco años, José Julián.
El pasado fin de semana, luego de cumplir con sus compromisos profesionales, la costarricense de 64 años al parecer decidió que era momento de unas vacaciones y visitó una playa con su familia.
- Te puede interesar: ¿Disputa por la herencia de Julián Figueroa? Maribel Guardia dejó todo en manos de Marco Chacón
Durante el break, también recorrieron el mar a bordo de un yate y la actriz no dudó en compartir vistazos en redes. A través de su perfil en Instagram, publicó un par de postales del paseo este 27 de junio.
En la primera foto, Guardia sale posando con su nieto a bordo de la embarcación. Mientras, en la segunda, modela sola. En ambas, luce un bikini rojo y un vestido de red tejido a crochet a juego.
Maribel remató su look playero con un sombrero de mimbre y maxigafas oscuras cuadradas. Además, dejó su cabellera suelta, llevó un maquillaje suave y mostró una sonrisa ante la cámara.
Critican a Maribel Guardia por posar en bikini y fans salen en su defensa
La publicación de inmediato desató el furor entre los nueve millones de seguidores de la estrella en la red social, quienes no dudaron en alabar su belleza y expresar su admiración por su entereza.
No obstante, además de sus fans, también se hicieron presente los detractores, quienes lanzaron comentarios criticando a la actriz por tomarse fotos en bikini y usar el color rojo durante su luto.
Asimismo, hubo haters que opinaron que no parecía sentir “mucho dolor” por la pérdida. “Cada quien su vida, pero yo no tendría ganas de andar tomándome fotos así”, comentó un internauta.
“Sí, el luto se guarda en el corazón, pero si estás triste no andas de rojo”, agregó otro. “A lo mejor, las actrices no sienten mucho dolor”, señaló un tercero. Mientras, un último usuario dijo: “Apenas en abril y siguen como nada... Una cosa es tener fuerza para seguir y otra es cada minuto posando”.
Por supuesto, la fiel legión de followers de Maribel Guardia no tardaron en saltar a defenderla recordando que cada quien vive su luto diferente y las redes sociales no muestran toda la realidad.
También hubo fanáticos que comentaron que a Julián Figueroa de seguro le gustaría ver a su progenitora de esta manera: sonriendo y disfrutando de la vida junto a su único nieto.
“Dios mío, cuánta envidia... El luto se lleva en el corazón pasé lo que pasé la vida continúa y no sé tiene que echar a morir. Dios y ella saben lo que siente en su corazón”, respondió una cibernauta.
“El luto se lleva en el alma. Ser fuerte no es fácil, pero se tiene que ser y aceptar los tiempos de Dios… Dejen de hacer burla del dolor de una madre y ocúpense de su vida”, replicó un segundo.
En tanto, otro fan expresó: “Ella fue tan buena madre que su hijo no necesita luto ni trajes negros (…). La mejor manera de honrar a los que parten es continuar su legado de amor y no encerrados”.
Luego de ver estos mensajes, Guardia se tomó el tiempo de responder a cada fan que la defendió para agradecerles y enviarles “bendiciones” por comprender su dolor y su forma de superar la pérdida.