Realeza

La indignante cláusula matrimonial que le hizo firmar el Rey Felipe VI a la Reina Letizia

La reina Letizia y el rey Felipe VI han enfrentado fuertes rumores de divorcio por lo que han salido a flote las presuntas cláusulas prematrimoniales.

El matrimonio de la reina Letizia y el rey Felipe VI ha dado bastante de qué hablar ante las presuntas crisis que han enfrentado desde que están juntos, aunado a los encontronazos que ha protagonizado la monarca con su suegra la reina Sofía, momentos que han delatado la poca tolerancia que se tienen.

Antes de conocer al rey, Letizia Ortiz era una reconocida periodista española la cual tenía buena iamgen frente al pueblo, lo cual la hacía una candidata perfecta para acompañar a Felipe VI en su mandato.

Pese a ello, la realeza le hizo firmar una serie de acuerdos matrimoniales para tener todo claro en caso de un posible divorcio, pese a que él le aseguró que se estaba casando por amor.

Esta es el acuerdo prematrimonial que le hizo firmar el Rey Felipe VI a la Reina Letizia

Las cláusulas llegaban directo de Zarzuela, una institución que no deja de tener como principal objetivo mantener la corona de España, independientemente de la relaciones amorosas de los Reyes.

Las peleas de los reyes por la negación de Ortiz a que la princesa Leonor tenga una formación militar han desatado rumores de un presunto divorcio, lo que ha llevado a que salga a flote el acuerdo que la experiodista firmó antes de llegar al altar, lo que la afecta potencialmente.

El primo de Letizia, David Rocasolano, no tuvo problemas en hacer público a través de un libro algunos de los secretos mejor guardados de su prima al exponer al menos 50 páginas de las causas matrimoniales que se iban a cumplir en caso de un futuro divorcio.

Entre los acuerdos mencionan que Ortiz recibiría una suculenta asignación económica mensual de por vida a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, como madre de la futura Jefa del Estado, Leonor, así como con dos residencias, una de verano y otra de invierno, y tendría a su disposición todo el personal de servicio necesario.

Sin embargo, la peor de las cláusulas le deja claro que en caso de divorcio la custodia de sus hijas pasaría a ser de Felipe VI, situación que la afectaría potencialmente al ser ella quien se encarga de guiar y educar a sus hijas, al punto de ser acusada de controladora por la prensa española.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último