El mundo artístico de México está nuevamente de luto. Esta vez se trata de la gran conductora de televisión y radio, Talina Fernández. Falleció a los 78 años tras ser hospitalizada de emergencia. Su salud se deterioró francamente en los últimos días, tras luchar por años con una serie de males que fueron acabando poco a poco con su vida.
PUBLICIDAD
Se conoció que sus familiares la llevaron a un hospital de la zona de Polanco, en la capital mexicana, donde no resistió y murió, pues trascendió que ingresó grave, por lo que ameritó recluirla en la unidad de cuidados intensivos, informó su hijo ‘Coco’ Levy al programa La mesa caliente, de Telemundo.
Lee también: Así es como Talina Fernández ha enfrentado la adversidad con gran fortaleza
Destrozado, en medio del llanto, “Coco” se pronunció minutos antes de la fatal noticia: “Es un momento muy confuso, estamos esperando el final. Estamos cansados todos”.
¿Qué enfermedad padecía Talina?
La recordad comunicadora social tuvo tres hijos: Mariana, Coco y Patricio Levy. Fue el segundo de ellos quien contó algunos detalles de los últimos momentos de vida de la “Dama del buen decir”, como era también conocida.
Talina fue diagnosticada con leucemia hace varios años. Ella estaba en etapa terminal, por lo que “desde hace un mes venía sintiéndose mal y empezó con un dolor en los huesos”, contó su hijo. Esta enfermedad “es cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático”, según el portal Mayo Clinic, especializado en salud.
“Las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente”, remata el sitio web. Este padecimiento puede provocar dolor o sensibilidad en los huesos, Sangrados nasales recurrentes, fiebre o escalofríos, fatiga persistente, debilidad, e infecciones frecuentes o graves, entre otros síntomas.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: Talina Fernández y su novio demuestran que no hay edad parar vivir el amor
A la “Dama del buen decir” le detectaron un tumor benigno en la cabeza en el 2006, que le lograron extraer. Sin embargo, en el 2016 nuevamente le consiguieron otro tumor, pero este lamentablemente no lo pudieron sacar, que le trajo grandes consecuencias, como la pérdida del equilibrio por los constantes mareos.
El gran adiós para Talina
Algunos colegas ya han enviado sus mensajes de condolencias, como lo ha sido Adela Micha, de “La Saga”, quien escribió en su Twitter: “Ha muerto mi querida Talina Fernández, una mujer que siempre amó profundamente su trabajo y se entregó a su público con cada fibra de su ser”. También Pati Chapoy: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querida #TalinaFernández Mi más sentido pésame para sus hijos y sus nietos QEPD”.
Yordi Rosado: “Un ser como pocos, lleno de magia, alegría y mucho amor. ¡HASTA SIEMPRE mi querida @TalinaFernandez ! Fuiste una estrella en vida y ahora serás una estrella en el cielo”. Mientras que Verónica Castro escribió junto a una foto de Mariana Levy: “Talina Fernández y Mariana Levi Así es mi recuerdo AMADAS, bellas y talentosas reunidas por amor. Hasta el cielo”.