Aunque las películas románticas que son populares en Netflix suelen tener finales felices, no todas las cintas del género disponibles en la plataforma evocan esos sentimientos de alegría y satisfacción.
También hay producciones crudas y dolorosas sobre historias de amor increíbles donde los protagonistas no pueden permanecer juntos por razones que van desde rupturas hasta muertes.
- Te puede interesar: 3 películas románticas en Netflix basadas en hechos reales: te recordarán que el amor sí existe
Aunque tales películas de romance no son las favoritas de la mayoría, las personas que han perdido un amor sí pueden comprenderlas y encontrar en ellas un reflejo de sus duras experiencias.
Y es que el séptimo arte ha bebido de la vida misma desde sus inicios y el amor no siempre puede garantizar un “felices para siempre” para todos en el mundo real, por más decepcionante que sea.
3 películas en Netflix que solo entienden quienes perdieron a un amor
Por eso, si estás de humor para una de estas películas románticas tristes en Netflix y llorar a mares con sus romances en tiempos adversos, te presentamos tres opciones que te estrujarán el corazón.
Aquellos que han perdido a un amante se identificarán. Mientras, quienes no han pasado por esa desgarradora situación aprenderán a valorar lo que tienen y vivir al máximo su presente.
Y nadie más que tú (2018)
Encabezada por Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman, el drama romántico sigue a la espontánea Abbie y el tímido Sam, una pareja recién comprometida que ha sido inseparable desde su infancia.
Sus vidas marchaban con tranquilidad hasta que Abbie es diagnosticada con cáncer terminal. Ella comienza con el tratamiento y se une a un grupo de apoyo, pero no cree que sobrevivirá.
Por eso, idea un plan para conseguirle una pareja a su novio a sus espaldas y que no se quede solo cuando ella parta, pero claro que la situación no estará libre de complicaciones para todos.
Más allá del universo (2022)
Con las actuaciones protagónicas de Giulia Be y Henrique Zaga, la película brasileña narra la historia de Nina, una talentosa pianista con lupus e insuficiencia renal que espera por un donante de riñón.
Mientras aguarda por un trasplante, se somete a diálisis en el hospital. En este lugar, conocer a Gabriel, un médico residente que la ayuda a ver el lado positivo y la empuja a cumplir sus sueños.
De manera paulatina, el joven médico y su paciente comienzan una hermosa historia de amor con varios giros y un final totalmente inesperado que hará llorar hasta a la persona más dura.
Violet y Finch (2020)
El dramático largometraje, basado en una novela de Jennifer Niven, relata el viaje de Violet y Finch, dos adolescentes que encuentran el amor mientras atraviesan sus propios problemas personales.
Por un lado, ella es una joven popular que lidia con el dolor y la culpa tras la muerte de su hermana en un accidente al que sobrevivió. Mientras, él es un marginado en su escuela por su conducta.
Sin embargo, en secreto, Finch lucha con una enfermedad mental no diagnosticada. Cuando sus vidas se cruzan, su amor se vuelve una luz en sus vidas oscuras, pero todo da un giro desgarrador.