Si bien Kate Middleton no llegó a conocer a su suegra Lady Di, debido a que falleció cuando aun no había conocido al príncipe William y este tenía tan solo 15 años, la ha mantenido muy presente en su vida desde que se unió a la royal family.
La nueva princesa de Gales le siguió los pasos a la princesa Diana en cuanto a temas de moda, al heredar algunos looks y accesorios de ella, con los que suele aparecer en sus distintos eventos y posicionarlos rápidamente en tendencia.
Con su elegancia y carisma se ha convertido en la royal más querida y elogiada pero fue en medio de su visita a un museo por su agenda protocolar donde quedó al descuido un detalle que los fanáticos tomaron como traición.
El look de Kate Middleton con el que “traicionó” a Lady Di
La futura Reina del Reina de Inglaterra compartió el regreso de la galeria National Portrait tras varios años cerrada por reformas, por lo que su llegada no pasó desapercibida y como era de esperarse enamoró con su vestimenta, pero causó disgusto a quienes se mantienen leales al legado de Diana Spencer.
Recordemos que Lady Di era quien se convertiría en Reina consorte junto al ahora Rey Carlos III, pero la infidelidad del monarca con Camila Parker, los llevó a separarse y tiempo después murió tragicamente en un accidente automovilístico tras la persecución de la prensa.
Middleton apareció con un un conjunto elegante de Self Portrait, pero fue su cartera la que causó rechazo al tratarse de un accesorio que Lady Di nunca quiso llevar. Y es que la esposa de William lució como nunca antes un bolso Chanel, firma que había sido sacada del closet de su suegra ya que el logo le recordaba a las iniciales de Carlos y Camilla, según Vanitatis.
Es por ello que muchos han calificado como traición que Kate apareciera con esta firma. Sin embargo, hay quienes la defienden de tratarse de una simple marca y el respeto que ella le ha mantenido con el paso de los años a la abuela de sus hijos.
Pese a ello, los miembros de la realeza suelen ser bastantes cuidadosos con lo que visten, incluso ella misma decidió no volver a vestir nada que haya sido creado por el diseñador Karl Lagerfeld luego de que éste criticara duramente el rostro de su hermana Pippa Middleton.