Antes de ser conocida internacionalmente como Wendy Guevara, la influencer atravesó una retadora transición que la llevó a convertirse en una mujer trans y a cambiar su identidad de género.
PUBLICIDAD
Nació como Luis Carmen Guevara en México, pero cuando era joven descubrió su orientación sexual y quiso encontrar a su verdadero yo. No sin antes, lamentablemente, sufrir discriminación y bullying por esta decisión.
“Me salí (de la secundaria), pues ya sabes, me bulleaban por jota, por mi preferencia sexual, me tenía que pelear siempre y eso, entonces mejor ya no estudié y ya”.
— Wendy Guevara.
Pero esa no ha sido la única tragedia que la influencer ha tenido que enfrentar: su padre maltrataba a su madre, fue arrollada por un camión, es víctima de abuso sexual y tuvo que dedicarse a la prostitución durante un periodo de su vida.
Pero todo esto cambió cuando se volvió viral en internet y conoció su verdadera vocación como influencer, actriz, modelo y ahora puede presumir ser la estrella de la actual edición de La casa de los famosos 2023.
Así lucía Wendy Guevara previo a su transformación: antes y después
En 2017, se viralizó en redes sociales y YouTube un video donde aseguraba estar “perdida” en un cerro junto con una amiga. De ahí nació el fenómeno de Las Perdidas que la catapultó a la fama.
Empezaron a crear contenido más frecuente y a ser invitadas a importantes eventos del entretenimiento y la música, cerrando la etapa gris de su vida para conquistar a miles de fans a lo largo del mundo.
Ahora puede presumir de apariciones en producciones dramáticas, tener temas musicales propios y más de 2 millones de seguidores que están pendientes de sus actualizaciones a sus 29 años.
PUBLICIDAD
Producto de su transición, Wendy Guevara se ha sometido a varias cirugías y procedimientos médicos para lograr una apariencia femenina, entre los que destaca recientemente una lipotransferencia, implantes mamarios y afinar las facciones de su quijada.
“A mí no me gustaba mi cuerpo de niño, yo me miraba en el espejo y me imaginaba de otra manera. Pero ahora me preguntan si me voy a cortar mi órgano reproductor masculino y les digo que no, a mí me gusta como estoy, me siento diferente”, relató sobre su proceso.