El cine romántico es uno de los más populares desde siempre; no obstante, la reputación del género ha sido afectada por la copiosa cantidad de películas que narran historias de amor malsanas o irreales.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: 5 películas románticas para ver si sufriste una decepción amorosa: te devolverán la ilusión
Además de modelos de relaciones nocivos y arcaicos, muchos comportamientos inaceptables como la manipulación, la posesión, el engaño y cosificación se glorifican en muchas cintas de romance.
Por fortuna, también existen incontables filmes románticos que presentan idilios sanos con los que podemos desconectar de la realidad un rato, volver a enamorarnos y aprender varias lecciones.
Películas románticas que muestran cómo son las relaciones sanas
Si eres de los que ama ver largometrajes del género y quieres ver una trama que no te haga saltar a cada rato por sus aspectos problemáticos, te presentamos 3 que muestran relaciones saludables.
Si la colonia hablara (2018)
Basada en una novela de James Baldwin, la película narra un romance sano y poderoso como pocos. La trama se centra en Tish y Fonny, una joven pareja afroamericana en Nueva York durante los 70.
Los prometidos se aman con locura, pero se ven forzados a separarse cuando a Fonny lo acusan de un crimen que no cometió y es apresado. En medio de todo, Tish descubre que está embarazada.
La protagonista entonces decide pelear contra todas las fuerzas para probar la inocencia de su amado y estar juntos cuando su bebé nazca. En su amor, ambos encuentran la fuerza para persistir.
PUBLICIDAD
La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey (2018)
Ambientada en 1946, la acogedora película no es solo sobre romance, pero sí presenta uno muy bonito que se cuece lento. La historia sigue a una joven escritora londinense llamada Juliet Ashton.
La autora busca argumentos para su nuevo libro y la encuentra en una carta de un extraño de Guernsey que forma parte de una sociedad literaria creada durante la Segunda Guerra Mundial.
Luego de intercambiar varias cartas, Juliet acepta una invitación del club y viaja hasta la isla para conocerlos y no solo halla la inspiración que necesita, también amistad y un inesperado amor.
Brooklyn (2015)
El aclamado filme narra la historia de Eilis Lacey, una ingenua jovencita irlandesa que decide emigrar a Nueva York, Estados Unidos, con el fin de tener una mejor vida durante la década de los 50.
Al llegar a su nuevo hogar, Lacey no solo encuentra rápido oportunidades para surgir, también conoce a un dulce italoamericano llamado Tony con el que comienza una idílica relación amorosa.
La pareja sueña con salir adelante unida, pero una desgracia obliga a Eilis a volver a Irlanda. De regreso, todo ha cambiado para bien y comienza a debatirse entre quedarse o volver al lado de su amado.