Realeza

La indignante brecha salarial de la Reina Letizia frente al sueldo del Rey Felipe VI

La reina consorte se mantiene como una de las reinas peores pagadas de las casas reales.

Reina Letizia
Reina Letizia (Carlos Alvare/Getty Images)

Aunque las mujeres han luchado con el paso de los años para recibir los mismos beneficios que los hombres, las distintas Casas Reales aun mantienen las brechas salariales entre los matrimonios, siendo los hombres (en algunos casos), los que rebasan los sueldos de sus esposas, pese a que comparten gran parte de las funciones.

PUBLICIDAD

Es el caso de la Reina consorte de España, Letizia Ortiz quien recibe una remuneración anual que está muy por debajo de la del Rey Felipe VI e incluso se posiciona dentro de las reinas peores pagadas.

Esto ganan Letizia Ortiz frente a su esposo y colegas

Este 2023 el monarca español pasó de cobrar 258.927 euros a 269.296 euros, a diferencia de la reina consorte quien apenas llega a los 148.105 euros, una gran diferencia de 121.191 euros.

Sus sueldos van muy por debajo de los miembros de las distintas monarquías. Aunque el trabajo de Letizia es similar al de sus colegas reales al igual que los gastos, se mantiene en el ranking más pobre y la diferencia es abismal.

La Reina que mejor gana es Máxima de Holanda, quien recibe 395.000 euros anuales sin tener que pagar impuestos, a diferencia con la casa real española quienes si deben declarar. Además, la reina de Países Bajos percibe otros 700.000 euros por parte del Gobierno estatal a nivel de gastos de representación, llegando a un salario de 1,1 millones de euros, casi de diez veces más al año que la reina española.

En segundo lugar se encuentra Sonia de Noruega, que recibe 1,2 millones de euros anuales el cual comparte con el Rey Harald, y el tercero Silvia de Suecia, con 200.000 euros brutos anuales.

Aunque el salario de Letizia es bajo, no es la peor del ranking, pues Matilde de Bélgica, recibe 12 millones de euros brutos anuales los cuales debe repartir entre toda la familia real, y Charlène de Mónaco, no posee remuneración concreta pero se sobreentiende que recibe parte de los 8 millones de euros que percibe anualmente el príncipe Alberto, quien incluso se bajó el sueldo a un 40% para dar ejemplo en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

Distintos medios castigan que Ortiz reciba un pago muy por debajo de otras colegas, pese a su ardua labor para la corona española, al ser una mujer trabajadora y entregada a sus compromisos reales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último