La muerte de Andrés García dejó tremendo problema para su viuda Margarita Portillo y para la madre de sus hijos, Sandra Vale. No está claro cuál de los matrimonios es legal.
Lo cierto es que se espera que se abra el testamento que dejó el actor dominicano, cuya albacea es Margarita, para que Andrés Jr, y Leonardo García, junto a Roberto Palazuelos ejerzan acciones legales para impugnarlo.
Durante una entrevista que le hizo Despierta América a Palazuelos, aseguró que el intérprete de Pedro Navaja no se divorció de su primera esposa.
“Sandy es dueña de la mitad de todo y él no podía vender nada sin la firma de Sandy, aunque no existiese esa acta de matrimonio”, reveló.
Nada es en contra de Margarita
Reiteró que no tiene nada en contra de Margarita, “pero con las investigaciones que hemos hecho trae un problema muy serio porque el señor Andrés García jamás se divorció”.
Dijo que las cosas se van a poner “muy delicadas” porque la madre de los hijos del actor “es dueña de la mitad de todos los bienes” y nada se podía vender “sin la firma de Sandy, aunque no existiese esa acta de matrimonio”.
Palazuelos, quien por años fue amigo de García y que en los últimos meses estaban enemistado, dijo que está asesorando legalmente a Sandy y a los hijos del actor. Espera solo se abra el testamento para “proceder legalmente en muchísimos aspectos, en materia agraria, en materia civil”.
“En realidad Margarita no comete ningún delito, quien cometió el delito fue Andrés, porque Andrés sabía que no estaba divorciado (…) Estaba mintiéndole a la autoridad jurisdiccional haciendo un matrimonio cuando ya tenía uno”.
El hijastro robó
Pero la situación pica y se extiende, pues Palazuelos indicó que Margarita podría estar apurando la venta de algunos bienes con su hijo, Andrés López Portillo, por lo que advirtió a los posibles compradores que todo lo que adquieran es ilegal.
“Nosotros vamos a proceder hasta el último momento hasta el final y este mensaje lo mando a quien quiera comprar las propiedades, si la compra va a acabar perdiendo porque se las vamos a terminar quitando”, sentenció.
Acusó al hijastro de Andrés García de vender la propiedad “El Castillo”, ubicada en la zona del Ajusco en la Ciudad de México, y robarse el dinero.
“En realidad nunca le dieron el dinero a Andrés (García), y que con eso se fue Andrés (López Portillo) a comprar un hotel a Tulum y Andrés se murió sin dinero, porque lo robó el hijo de Margarita, esa es la gran realidad”, alegó.
En reiteradas oportunidades, Andrés García dijo a los medios que sus únicos herederos serían Margarita y su hijastro, pues alegaba que ninguno de sus hijos se merecía nada porque lo abandonaron cuando más necesitaba.