Aunque todavía falta para que Barbie llegue a la pantalla grande, la película ha generado una masiva expectación entre las audiencias y se espera que sea uno de los grandes éxitos de este 2023.
- Te puede interesar: La creación de Barbie fue inspirada por una persona real: ¿cómo luce en la actualidad?
A raíz de la Barbiemanía que se ha desatado por el próximo estreno del filme, la encargada de ponerse en los tacones de plástico de la muñeca, Margot Robbie, está convertida en la estrella del momento.
Sin embargo, aunque muchos creen que la actriz de 32 años nació para darle vida al ícono de Mattel, la realidad es que ella no fue la primera artista considerada para interpretar al personaje.
¿Qué actrices estuvieron a punto de protagonizar Barbie?
Antes de que Robbie asumiera el papel en el live-action bajo la dirección de Greta Gerwig y con el guion de Gerwig y Noah Baumbach, el filme enfrentó varios problemas en su desarrollo.
El proyecto inicialmente arrancó su producción en 2014. En el enrevesado proceso, dos actrices distintas aceptaron el reto de darle vida a la heroína, pero ninguna se quedó con el rol.
A continuación, te contamos quiénes son las histrionisas que estuvieron cerca de protagonizar Barbie y las razones por las que terminaron fuera del esperado largometraje:
Amy Schumer
La primera persona considerada para darle vida a Barbie fue Amy Schumer. En diciembre de 2016, se anunció que la actriz y comediante encabezaría el filme que entonces producía Sony Pictures.
Al año siguiente, a poco de iniciar el rodaje y luego de reescribir el guion de Hilary Winston, Schumer dio a conocer que abandonaba la producción citando conflictos de agendas.
No obstante, en una reciente entrevista a Andy Cohen, la intérprete reveló que la verdadera razón por la que dejó la película fue porque la propuesta original no era feminista y genial.
“Realmente fueron solo diferencias creativas. Pero ya sabes, hay un nuevo equipo detrás de esto, y parece que es muy feminista y genial, así que veré la película”, dijo en Watch What Happens Live.
Anne Hathaway
Tras la salida de Schumer, Sony comenzó negociaciones con Anne Hathaway para protagonizar Barbie en 2017. La actriz habría aceptado dar vida a la muñeca con Alethea Jones como directora.
Se hicieron cambios en el guion (seis escritores se involucraron en total), pero la película entró en una crisis creativa. Aunque estaba pautada para estrenarse en 2018, se pospuso hasta 2020.
Luego del retraso, Mattel decidió llevarse el proyecto a Warner Bros. y Hathaway quedó fuera. No se tiene claro cómo, pero se dice que el estudio ya tenía en mente a Robbie como su Barbie.
Finalmente, la australiana fue presentada como protagonista y coproductora en 2019. La versión inicial se descartó y Gerwig y Baumbach fueron contratados para sacar adelante la producción.
Margot Robbie, la elegida
Sobre el papel, la actriz de 32 años confesó que nunca lo soñó. “No es que alguna vez quise interpretar a Barbie o soñaba con ser Barbie o algo por el estilo”, dijo en una entrevista a Vogue.
“Esto va a sonar estúpido, pero realmente ni siquiera pensé en encarnar a Barbie hasta años en el desarrollo del proyecto”, añadió la nominada al Oscar en la conversación con la revista.
Ahora, el mundo finalmente podrá ver el primer live-action de Barbie, con Robbie y Ryan Gosling como estrellas principales, cuando se estrene el próximo 21 de julio.