Los músicos han puesto en tendencia una nueva práctica: colocarse joyas en los dientes. Ahora artistas como Beyoncé, J Balvin, Katy Perry, Madonna, Rihanna y más lucen sus bocas más “brillantes”. A esta pedrería preciosa se le conoce como Twinkles, pues se trata de una adherir pequeñas piedras de oro o plata a los dientes.
PUBLICIDAD
Este ahora es el furor entre los más jóvenes, que buscan hacer aún más llamativa su sonrisa. Es un procedimiento delicado que debe ser realizado por especialistas porque su técnica es muy similar a la de los brackets. Una mala praxis puede acabar con esta parte importante de la boca.
En el mercado se ofrecen distintos tipos, como los semipermanente y los fijos, en el que el diente es trabajado para pegar este accesorio muy de moda.
De acuerdo con la periodoncista y directora de la revista Cuida tus Encías, de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), la doctora Ana Echeverría Manau, para colocar las piedras fijas “se requiere de una preparación previa del diente donde van colocados, lo que conlleva desgastar el esmalte y parte de la dentina (un tejido que está debajo del esmalte)”.
Mientras que los removibles se mandan a hacer tras una toma de una impresión dental, detalló la especialista en un nota del diario español El País. Por su parte, la cirujana dentista de la Universidad Andrés Bello, en Chile, Javiera Salgado, le explicó a la revista Es Hoy que los Twinkles se pueden usar sin recurrir a un procedimiento tan invasivo.
“Es un tratamiento poco invasivo y no se desgasta el esmalte, puesto que el cristal se pega con resina, tal como los brackets” y afirmó que pueden durar hasta unos cinco meses, pero esto dependerá de la higiene bucal del paciente.
Una joya para la joya de papá
Una de las personas que se atrevió a llevar unos Twinkles fue Roberta, la hija menor del Negro Araiza, Raúl Araiza, durante su participación en el programa Hoy, en el que su padre es conductor. Este martes 23 de mayo, la chica se adornó el colmillo con una cruz de cristal.
PUBLICIDAD
El procedimiento se hizo en pleno programa, por lo que su padre llevó para supervisar lo ocurrido y en todo de broma comentó: “ A quien le pidió usted permiso. ¿Me vas desacatar órdenes al aire, en vivo?, ¡Ahora te de voy a castigar!”.
Roberta tiene 24 años y es muy discreta en las redes sociales. Sin embargo, esta semana ofreció una entrevista para la revista TV Notas, donde contó que Raúl muere por ser abuelo y, aunque para ella es una ilusión ser madre, por ahora lo tienen en pausa porque desea disfrutar al máximo cada etapa con su novio.