Al estar ambientada en la ficticia Ecomoda, las colecciones de ropa, los desfiles de moda y todo el proceso de confección de una prenda eran parte central de la telenovela Yo soy Betty, la fea.
- Te puede interesar: El niño de la intro de ‘Betty, la fea’ cuenta todo sobre su participación: ¿qué lo hizo llorar?
En el melodrama, escrito por Fernando Gaitán, el mordaz y talentoso diseñador Hugo Lombardi era el responsable de crear el conjunto de prendas elaboradas, presentadas y vendidas por la empresa.
Sin embargo, como muchos saben, Lombardi no era una persona real sino un personaje ideado por Gaitán que el actor Julián Arango interpretó como maestría en la producción de RCN Televisión.
Por eso, desde que el exitoso teledrama se estrenó en 1999, muchos seguidores se han preguntado quién estaba detrás de todos los diseños de Hugo que llevaron las modelos a lo largo de la trama.
No obstante, no fue sino hasta semanas recientes cuando la actriz Natalia Ramírez, quien encarnó a Marcela Valencia en la novela, resolvió esta incógnita con la que han vivido los fans durante años.
¿Quién era el verdadero diseñador de Ecomoda en Betty, la fea?
En un video publicado en su canal de YouTube el 4 de mayo, Ramírez reveló que no era uno sino varios lo creadores que estaban detrás de los trajes diseñados por Hugo Lombardi en Betty, la fea.
“Había varios diseñadores que habían dado sus colecciones para que se pudieran exhibir y las modelos pudieran vestirlas”, explicó mientras analizaba escenas de uno de los desfiles de la novela.
“Era también un apoyo a los diseñadores colombianos que estaban en ese momento sacando sus nuevas colecciones”, agregó la también productora y amiga cercana de Gaitán en la grabación.
Ramírez aclaró que la trama “tenía un rating espectacular” y “proyección internacional”, por lo que presentar sus creaciones en un desfile de Betty, la fea permitía a diseñadores tener mayor alcance.
“Si alguien estuviera muy interesado, seguramente, ellos pensaban que podrían llamar al canal y preguntar de quién eran esas colecciones para poder importarlas”, agregó en la conversación.
Asimismo, reflexionó: “Yo siento que Betty... ayudó a tanta gente. No solamente al personal de apoyo y nosotros los actores, sino también a los técnicos, a diseñadores, a todo un staff...”.
“Es sorprendente todo lo que se desarrolla detrás de una producción como es Yo soy Betty, la fea”, agregó Natalia en el audiovisual sin llegar a destapar los nombres de los diseñadores.
La revelación de la actriz de 55 años causó revuelo entre sus suscriptores, quienes aplaudieron el apoyo a diseñadores por parte de la novela, pero pidieron más información sobre ellos.
“Por favor, Natalia danos información de los diseñadores... Superimportante reconocer el trabajo de ellos ya que Ecomoda es el eje central de todas las aventuras de los personajes”, pidió uno.
Ante esto, la famosa se comprometió a compartir los nombres de los artistas que entregaron sus diseños para los desfiles de Ecomoda. “Con mucho gusto, lo comentaré en otro video”, ofreció.