Disney ha dado mucho de qué hablar este año por la controversia generada por los estrenos de La Sirenita y Peter Pan y Wendy. Ambas cintas con una versión live action de los clásicos animados y si bien la empresa no es ninguna novata llevando las historias clásicas animadas a la acción de carne y hueso, la elección del elenco dividió opiniones.
Por un lado, la cantante Halle Bailey fue elegida para dar vida a la princesa Ariel en La sirenita, lo cual incomodó a quienes alegaron que la protagonista no podía ser negra pues en la animación es blanca de ojos azul y cabello rojo. La actriz recibió una oleada de críticas por su físico pero finalmente está callando bocas en medio de los comentarios positivos respecto a la cinta, además de demostrar el enorme talento y belleza que desborda.
Lo mismo sucedió con Peter Pan y Wendy, en donde el joven actor Alexander Molony interpreta a Peter Pan, mientras que la actriz Ever Gabo Anderson, hija de Mila Jojovich, es Wendy.
Si bien cinta no recibió las mejores críticas por tratarse de una adaptación más de las muchas que hay, lo más señalado fue la elección de Molony como el protagonista.
En redes sociales estallaron las críticas por el aspecto del actor pues no es blanco y pelirrojo como el Peter Pan animado. Por si fuera poco, muchos esperaban que al menos siguiera la línea de los Peter rubios ojiazules de otras adaptaciones, como aquel que interpretó Jeremy Sumpter en la cinta de 2003.
Tunden en redes a Poncho de Nigris por críticas al actor de Peter Pan
El siempre polémico Poncho de Nigris recurrió a su cuenta de Twitter para quejarse públicamente de la nueva película de Disney. El famoso reflexionó sobre el daño que le está haciendo la empresa a los niños con las nuevas adaptaciones.
Sus palabras causaron mucha indignación en redes sociales ya que no sólo repitió lo que muchos haters dicen sobre Disney arruinando la infancia sino que señaló al niño de Peter Pan como feito.
Internautas respondieron a la publicación de Nigris. Los influencers tampoco perdonaron las palabras del famoso y de inmediato salieron a darle una lección: “Qué se puede esperar de alguien que pide que editen las fotos de sus hijos para que tengan los ojos claros”; “ese niño feo con una película ya es más relevante que tú y toda tu carrera, como que la aspiración del niño jaló más”; “ser el novio de la Tigresa es de lo único que se habla de ese wey. La burla y la osadía del De Nigris”; “estás diciendo que los niños deberían lucir atractivos?”; “me parece raro que quiera ver ‘NIÑOS bonitos’”, expresaron usuarios de Twitter.
Hasta la Inteligencia Artificial puso a de Nigris en su lugar.