Corría el mes de enero del año 2013 cuando se estrenó en la pantalla chica La patrona, una telenovela de Telemundo que Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila y Christian Bach encabezaron.
PUBLICIDAD
No pasó mucho para que el drama diera la vuelta al mundo y conquistara a las audiencias hasta en los rincones más recónditos al punto de convertirse en una de las tramas más exitosas de la cadena.
Ahora, a poco más de diez años del estreno de la ficción basada en la novela El conde de Montecristo, TelevisaUnivisión prepara una nueva versión de la historia de Gabriela Suárez.
- Te puede interesar: Los protagonistas de ‘Rubí’ tienen hijos igualitos a ellos: fotos que prueban que se clonaron
Minas de pasión será el título del remake que comenzará a filmarse muy pronto en México. El proyecto, bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo, además contará con un elenco de lujo.
El productor reveló el pasado jueves 11 de mayo al reparto completo de la trama. En esta versión, los protagonistas serán Livia Brito y Osvaldo de León; mientras, la gran villana será Anette Michel.
Alejandro Camacho, César Évora, Cynthia Klitbo y Karyme Lozano son otros de los intérpretes que arroparán a las estrellas principales de esta reversión que tiene su estreno pautado para este año.
El cambio de los actores de La patrona a 10 años del estreno
Por eso, a continuación, te mostramos cómo han cambiado 13 de los actores de La patrona antes de que la nueva versión de la telenovela aterrice en el horario estelar de Las Estrellas y Univisión.
PUBLICIDAD
Aracely Arámbula - Gabriela Suárez / Verónica Dantés
La actriz tenía 39 años cuando debutó en Telemundo encarnando a Gabriela Suárez. Ahora, tiene 48 y sigue actuando. La rebelión (2022) y La madrastra (2022) son los últimos proyectos que encabezó.
Jorge Luis Pila - Alejandro Beltrán
El galán tenía 40 años cuando conquistó corazones como Alejandro Beltrán. Hoy en día, tiene 50 años y no actúa desde hace casi dos años. 100 días para enamorarnos (2021) es su más reciente producción.
Erika de la Rosa - Irene Montemar
La estrella tenía 30 años cuando se metió en la piel de Irene Montemar. Actualmente, tiene 40 años y continúa trabajando como actriz. El público la verá pronto en la novela El conde: amor y honor.
Joaquín Garrido - Aníbal Villegas
El primer actor tenía 60 años cuando se inmortalizó como el ruin Aníbal Villegas. Al presente, tiene 70 y no actúa en televisión desde su participación en Tierra de reyes, transmitida entre 2014 y 2015.
Aldo Gallardo - Ricardo Villegas
El artista tenía 34 años cuando se unió al elenco de La patrona como el fiscal Ricardo Villegas. Actualmente, tiene 44 y está imbatible como actor. Su último rol lo encarnó en la serie Tríada (2023).
Javier Díaz Dueñas - Tomás El Tigre Suárez
El histrión tenía 61 años cuando se puso en los zapatos de El Tigre Suárez. Al presente, tiene 71 y no para de trabajar como actor. Su próxima producción es la novela El conde: amor y honor.
Geraldine Zinat - Francisca Mogollón de Suárez
La luminaria tenía 39 años cuando se ganó el corazón de todos en la piel de Francisca Mogollón. Hoy tiene 49 y no está en la pantalla desde 2020. Los Pecados de Bárbara (2020) es su último proyecto.
Martín Barba - David Beltrán
El galán saltó a la fama a sus 23 años personificando a David Beltrán. Presentemente, tiene 33 y sigue actuando. Sus últimos roles los tuvo en la serie Guerra de vecinos (2022) y el filme Navidad en Vivo (2022).
Gonzalo García Vivanco - Luis Lucho Vampa
El histrión tenía 31 años cuando cautivó a todos como Lucho Vampa. En la actualidad, tiene 41 y sigue destacando como actor. Corazón guerrero (2022) es su más reciente novela como protagonista.
Surya MacGregor - Constanza Goldstein
La famosa tenía alrededor de 49 años cuando asumió el rol de Constanza de Villegas. En este momento, tiene unos 59 y continúa brillando como actriz. Pienso en ti (2023) es su última novela.
Mario Loría - Gastón Goicochea
El actor Mario Loría tenía 35 años cuando se puso en los zapatos de Gastón Goicochea. En la actualidad, tiene 45 y todavía se dedica a la actuación. Su más nuevo proyecto es El conde: amor y honor.
Diego Soldano - Rodrigo Balmaceda
El intérprete tenía 43 años y comenzaba su carrera en TV cuando dio vida a Rodrigo Balmaceda. Al instante, tiene 54 y permanece activo como actor. La madrastra (2012) es su último melodrama.
Maru Bravo – Poncia Jiménez
La artista Maru Bravo se dio a conocer con su personificación de Poncia Jiménez. Actualmente, sigue trabajando como intérprete. Guerra de vecinos (2022) es la última serie en la que ha participado.
Christian Bach, la gran estrella
Hay que destacar que la gran estrella del melodrama, además de Arámbula, fue Christian Bach. La actriz dio cátedra actoral como nunca y se inmortalizó como la icónica villana Antonia Guerra.
Lamentablemente, la luminaria falleció en febrero de 2019 tras una lucha contra una enfermedad que sus familiares prometieron no revelar a la opinión pública. La histrionisa tenía 59 años.