La villana Soraya Montenegro, quien le hizo la vida imposible a María la del Barrio, fue interpretado por una de las actrices más queridas y talentosas de la televisión mexicana, Itati Cantoral Zucchi.
PUBLICIDAD
Con el boom de las redes sociales, los internautas usaban la icónica frase de Soraya Montenegro, “Maldita lisiada” y las expresiones de maldad de la actriz en memes y videos que dieron la vuelta al mundo.
Itati convirtió al personaje en un fenómeno, “te llevas la novela”, le dijo en una oportunidad el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, El Tigre.
Además de protagonizar grandes producciones como Dos mujeres un camino, María la del barrio o Capadocia, Cantoral también es presentadora y un personaje muy popular en redes sociales.
Sus redes sociales son un libro abierto de su vida, donde comparte fotos, videos y experiencias no solo en lo profesional sino también en lo familiar, reseñó El Comercio de Perú.
Es una madre feliz y orgullosa con tres hijos, fruto de dos relaciones con reconocidos personajes del mundo de entretenimiento: el actor Eduardo Santamarina con quien tuvo a sus dos hijos, Roberto Miguel y José Eduardo y con el productor Alberto Cruz, de cuya relación nació su hija menor, María Itati.
Del amor a la cordialidad con Eduardo Santamarina
Ambos se conocieron en 1997 durante las grabaciones de Salud, dinero y amor, donde compartieron roles protagónicos. Tras algunas semanas, la pareja hizo oficial su relación y se casaron tras dos años.
PUBLICIDAD
Nacen los gemelos, Roberto Miguel y José Eduardo y años más tarde, en 2004, la pareja anunció su separación, aunque sin dar detalles de los motivos que los llevó a tomar tal decisión, pero protagonizando algunos momentos tensos.
En la actualidad, tienen una relación cordial, basada principalmente en el amor que ambos tienen por sus gemelos y en la amistad que existe entre sus hijas con otras parejas.
Carlos Alberto Cruz “dolió mucho”
Dos años después de su sonado divorcio con Santamarina, la actriz se dio una nueva oportunidad con el productor Carlos Alberto Cruz, a quien conoció durante las grabaciones de La viuda de blanco.
Se casaron al año siguiente y tuvieron una hija, María Itati, pero la historia no tuvo un final feliz y tras 12 años de unión, anunciaron su separación.
“Dolió horrible, horrible (la separación). Creo que un segundo matrimonio, te cuesta, no sé si a los hombres también, pero a las mujeres nos cuesta mucho trabajo, porque Carlos se llevaba muy bien, mis hijos lo amaban y eso era fundamental para mí”, dijo Itati en entrevista al periodista Yordi Rosado.
“Me decía, esto tiene que funcionar así yo tenga que hacer todo. Hice muchas cosas para mantener este matrimonio”, añadió.
Fue su hijo Eduardo quien le dijo que, si ya lo había intentado todo, que lo dejará ir. “Así fue que lo entendí. Fui valiente y tomé la decisión”.