La actriz Mayrín Villanueva ha sido una madre ejemplar que hace un trabajo de hormiga para lograr que su hija menor, Julia Santamarina, quien sufre una enfermedad de nacimiento, densimetría de extremidades inferiores, no sufra complejos y tenga confianza en sí misma.
PUBLICIDAD
Fue en junio de 2022 cuando la protagonista de Vencer la ausencia, habló sobre la patología que tiene su pequeña, producto de su relación con el actor Eduardo Santamarina.
“Va muy bien y está a nada de ya cerrar esta parte que tuvo que pasar, está a nada de cerrar su ciclo de cirugías”, indicó en entrevista para el programa Hoy.
Mayrín asegura que ayudar a su hija a tener seguridad en sí misma, ha sido un trabajo de largo aliento.
En entrevista al programa Despierta América, recalcó que la fortaleza, el amor y entender que cada persona es única y pasa por ciclos diferentes son las claves para que Julia no frene su autoestima. “En el momento en el que tú creas y estés confiado de ti, no hay límites”.
El amor propio siempre presente
Destaca que si bien es cierto la afección de Julia afecta su aspecto físico, eso no tiene porque mermar su amor propio.
“Puedes ser la mujer más perfecta físicamente y con unas inseguridades tremendas, entonces no hay un por qué, un ‘tienes que ser así’ o ‘tienes que tener esto’, o sea, eres, punto, naciste”, dijo.
PUBLICIDAD
“Por el simple hecho de haber nacido, tienes todo el derecho de ser y de existir bien, pleno y feliz”.
A sus 13 años, Julia hace su vida normal, sale con sus amigos, se divierte, pero siempre se encuentra con los comentarios que, asegura Villanueva, sabe llevarlos con entereza.
“Tu ser no tiene nada que ver con lo que tienes en el empaque, como puedes nacer con el pelo chino, puedes nacer con los ojos verdes o cafés, es exactamente lo mismo (…) Si tú le pones un nombre a ciertas cosas, automáticamente tú ya estás emitiendo un juicio hacia tu persona y hay un límite. No hay límites, tú eres y eres único y perfecto, entonces a disfrutar de la vida”, dijo.
Vale acotar que además de Julia, Mayrín Villanueva es madre de Romina y Sebastián Poza, reseñó el portal Univisión.
Todo va muy bien
Eduardo Santamarina tocó el tema de la enfermedad de su hija con el reportero Edén Dorantes. Allí aseguró que Julia será sometida a otra intervención.
“No (ha tenido problemas), (está) muy bien. El siguiente alargamiento sería este 2023, entonces hasta ahorita todo va muy bien”, explicó.